Oleo Dixit
Corredor gastronómico en Ballester

Corredor gastronómico en Ballester

¿Estás cansado de ir a comer a los mismos lugares? Animate a conocer un poco más tu ciudad y acercate a San Martín. Más de diez restaurantes sacan sus mesas a la calle para vivir una noche a la luz de la luna. Conocé todas las opciones que hay y en dónde queda cada uno.

27 de febrero de 2015

 

Llega el viernes, primer día del fin de semana y las ganas de hacer algo para comenzarlo muy bien crecen. Charlas con tus amigos o pareja y después de diez minutos de discusión sobre qué hacer se dan cuenta de que siempre están los mismos planes: ir a comer por Palermo, San Isidro, Costanera y hasta ahí llegamos. Y es que efectivamente los polos gastronómicos en Buenos Aires no son muchos más, y los que están son hartoconocidos por todos.

 

Justamente por eso, este viernes te traemos un plan completamente diferente y en el Gran Buenos Aires, más específicamente en Villa Ballester, distrito de San Martín, en donde mes a mes crece una propuesta gastronómica distinta.

 

Sobre la Av. Lacroze, desde Lavalle hasta Lamadrid hay 200 métros que, una vez por mes se convierten en peatonal para que los diez restaurantes que están  sobre esa cuadra saquen sus mesas a la calle y atiendan a los comensales a plena luz de la luna y al aire libre. La experiencia no termina allí, ya que durante esta noche colocan un escenario en una de las esquinas en donde tocan bandas locales que recorren diversos ritmos, desde jazz hasta rock, pasando por canciones de autoría propia y covers de los artistas más conocidos. También se presenta la Orquesta de la Municipalidad de San Martín compuesta por más de diez instrumentos,  y algunos shows de stand up de personalidades de la zona.

 

La varidad de estilos que ofrecen los restaurantes que sacan sus mesas a la calle recorren desde sushi hasta carnes asadas, pasando por la cocina americana, platos de autor y pizzas. Además de las clásicas cervecerías alemanas, tradicionales de la zona,  y que hasta hace tres años dominaban el panorama gastronómico.

 

Rock and Roll Sushi está ubicado casi en el centro del corredor gastronómico, en la esquina de Lacroze y Gral. Paz, allí ofrecen platos de la cocina oriental con precios muy atractivos. A unos pocos métros de éste se encuentra Piedra Libre, en el que se pueden probar pizzas tradicionales y no tanto, acompañadas con buenas cervezas. El que compite por las pizzas es Ludovico que ofrece una amplia variedad de sabores bien originales.

 

En Moscato Restó ofrecen platos de la cocina mediterránea en donde se destacan los Sorrentinos de jamón y queso con salsa parisién y los Sorrentinos negros de salmón con salsa mediterránea. Una buena opción si estás con ganas de comer algunas pastas. Algunos pasos más al norte se encuentra Me alegro de verte, un espacio que ofrece platos de autor por buenos precios y con una variada carta de vinos.

 

Muy cerquita de donde va a estar colocado el escenario se encuentra Country Willie Alabama Grill & Bar que propone una cena bien americana.  Las ribs de cerdo a la barbacoa, el pollo frito, las hamburguesas caseras con el pan horneado en la propia cocina y los aros de cebolla –onion rings– con salsa tipo ranch son los destacados de la carta.

 

Ubicado en la calle Ballester -la primera paralela a Lacroze- se encuentra El Patio de la Cerveza, un local que está hace más de diez años en la zona y donde  lo más importante es tomarse una buena cerveza, ya que tienen diversas variedades alemanas, tiradas y locales para disfrutar con muy buenas picadas y algunos destacados de la cocina alemana.

 

Si lo que tenés ganas de comer es un buen asado entonces tendrías que caminar unas dos cuadras ya que el destacado de la zona está en la esquina de Pacífico Rodríguez -la otra paralela de Av. Lacroze- y Lamadrid. Se llama Locos por la Carne y ofrecen muy buenos cortes para compartir. La carta, de todos modos, es variada, así que también podes probar las pizzas a la parrilla que se hacen allá.

 

La idea de este corredor gastronómico es poder vivir una nueva experiencia y salir de los clásicos de siempre, es por eso que si hoy querés hacer algo diferente estos restaurantes, entre otros más de la zona, te esperan hoy desde las 20:30 hs para cenar a la luz de la luna.

Camila Gorelik

1 comentario

  • Estimados, Agradecería me informen sobre la realización del próximo Corredor Gastronómico de Ballester, propuesta que divulgo y disfruto muchísimo.
    Muchas gracias
    Leticia Corro

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!