Oleo Dixit

CONFIESO HABER TOMADO. VINOS EN CUARETERNA, EPISODIO 2.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

POR COUTO

PASCUAL TOSO RESERVA MALBEC 2017.

El enólogo Felipe Stahlschmidt, gusta de hacer vinos amables, paladeables y buenos compañeros de las comidas.
Atesora en la botella los sagrados ritos con que Baco pareciera dotar un buen Malbec, su color es un rojo prístino, lozano, en nariz los aromas brotan como sabia de la corteza.
Cocido de frutos rojos maduros, realzado por aromas de bizcochuelo y cierto singular aroma especiado de una muy buena manipulación de 12 meses de crianza en roble.
Tiene un cierto ataque dulzón al entrar en boca, sin ser empalagoso, toque que a todo erudito bebedor malbequero lo seduce ( Aprox. 800$).

BEN MARCO MALBEC 2018.

Susana Balbo Wines avala este Malbec de reconocimiento merecido.
Si bien no siempre comulgo con sus aseveraciones, el crítico Chileno Patricio Tapia, supo describirlo con una definición que es justo decirlo coincido…” La fuerza del lugar se siente en él, con esos taninos firmes que otorga esa zona de montaña”.
Su procedencia es de Chacayes, un suelo bendecido, de marcada permeabilidad por su carácter aluvional y manifiesta riqueza para gestar grandes vinos.
Gran Malbec, rebosante en fruta, carnoso, buena acidez que le otorga ideal frescura, lo cual lo torna bebible con fruición.

LABORUM MALBEC 2019 NUEVOS SUELOS DE BODEGA EL PORVENIR. 

Esta gran Bodega de nuestro NOA, con sus vinos elaborados por un enólogo excepcional Francisco “Paco” Puga, a quien tengo la suerte de conocer y puedo aseverar que es un excelente transmisor del conocimiento del vino y algo que importa y mucho más hoy día, una gran persona.
Haciendo un poco de historia, esta bodega de Cafayate elabora los Laborum desde el 2002, el paso del tiempo los llevó a entender el terruño, evolucionar , experimentar con los lotes únicos ( Single Block) este continuo seguir explorando los lleva a este vino de perfil moderno y de Nuevos Suelos.
Este Laborum Malbec “Nuevos Suelos” 2019, refleja el potencial de la Finca Alto Río Seco y de un proyecto experimental que busca exaltar todo el potencial de este terroir.
Paco Puga aporta una buena definición de estos vinos de nuevos suelos: “Los vinos que obtenemos aquí son frescos y fluidos, por eso decidimos no pasar por madera este vino, para respetar su perfil original.
Lucía Romero Marcuzzi, Directora Ejecutiva de El Porvenir de Cafayate agrega redondeando el concepto…” Esperamos obtener vinos verdaderamente distintivos, expresiones varietales que nos hablen del potencial de Cafayate”.

BODEGA VINOS DE POTRERO RESERVA CABERNET FRANC.

Lindos vinos estos, siempre.
Elaborados por un prestigioso enólogo como lo es, Bernardo Bossi Bonilla.
Oriundo de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, llega este varietal que hasta hace unos años atrás no era fácil de encontrar como varietal, pero que sí a través de la historia principalmente de los grandes vinos de corte franceses se lo utilizó para aportar aroma, color y particularmente elegancia, usualmente mixturado con Merlot.
Hoy muchos enólogos y consumidores, entre los que me incluyo, han comenzado a venerar este magnífico cepaje con mucho potencial de aceptación y desarrollo a futuro.
Como me adelantara en un audio que me mandó Belén Soler Valle, dueña y manager de la Bodega Vinos de Potrero, están muy orgullosos de este Cabernet Franc, ya que vieron crecer los arbolitos en el medio de la finca abrazada por la Cordillera y poder atesorarlo dentro de una botella, según sus propias palabras, los llena de felicidad por su nuevo bebé!

YA LO SABES VIÑA LAS PERDICES.

Continuando una movida que iniciara el rockero enólogo Marcelo Pelleriti con sus vinos hechos junto a músicos, viene a sumarse esta nueva propuesta de otra muy apreciada Bodega.
Viña Las Perdices, presentó una nueva etiqueta “Ya lo Sabes” el vino del grupo Las Pelotas.
En el 2019 la Bodega lanzó su línea Rock & Perdices, con la intención de aunar el arte con el placer y también poder apuntar a un público novel en el mundo del vino.
“Ya lo Sabes” Cabernet Sauvignon 2017, según contó Juan Carlos Muñoz su winemaker y presidente de la Bodega, tuvo una crianza compartida, mayoritariamente en barricas nuevas de roble francés y un 20% en roble americano.
En lo personal me gustan mucho los vinos de Las Perdices, son buenos vinos que nunca defraudan, este Cabernet tiene todo lo organolépticamente esperado, de este gran cepaje.
Generoso en boca, de buen equilibrio y un lindo dejo chocolatoso y de café, fruto del acertado manejo del roble.
Buen vino para disfrutar con un plato de olla ahora que empezó el frío y buena música, podría terminar diciendo…
Pero como buen melómano, debo de reconocerlo, no me gusta la música de Las Pelotas.

¡Salud! (Hoy más que nunca).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!