Oleo Dixit

CONFIESO HABER TOMADO MIS VINOS EN CUARENTENA, SOLO ALGUNOS…


AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS
Por Fabián Couto. P

El encierro, el confinamiento y la cuarentena más larga del mundo se suaviza con buenos vinos que engalanan el paladar y reconfortan el alma, algo cascoteada por todo lo que nos aqueja y que esperemos, tengamos fe, que prontamente salgamos de esta y los brindis dejen de ser virtuales y volvamos a poder entrechocar las copas en vivo y en directo, con nuestros afectos.

¡Salud! Hoy más que nunca.


SINERGY VINEYARD BLEND LAUREN
La Finca Lauren de Casarena Bodegas y Viñedos se ubica en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Perfecta combinación la de este Blend, 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec.
Primero cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso, luego una vez hecho el Blend pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
De profundo color violeta y destellos rubí, huele pletórico de frutos negros y rojos, hay en él un dejo vegetal que otorga frescura de notable vivacidad, se resalta la elegancia del Merlot y el Malbec, aporta fruta.  $899.

FABRÉ MONTMAYOU RESERVA MALBEC MAGNUM.
Bodega Fabre Montmayou presentó un Reserva Malbec en formato magnum con el objetivo de que los amantes del vino en pandemia puedan disfrutar de más…dado que esta botella de litro y medio de capacidad, se destaca por aportar varios beneficios para los vinos de guarda. Buena conservación, El magnum es un formato menos susceptible a los cambios de temperatura al tener una masa mayor, haciendo también que el proceso de degradación con el tiempo sea más lento, por lo que estos vinos, son más aptos para la guarda.
El vino embotellado así en Botella Magnum, gana en sabor y complejidad, ya que la cantidad de partículas encargadas de dar sabor y color al vino que vamos a encontrar en la botella es también mayor junto con su evolución.Además reconozcamos que permite disfrutar con la familia y prolongar la velada en este encierro pandémico…Amo estos vinos, son muy bebibles, sedosos, con buen final y resultan compañeros ideales de veladas donde la buen comida y el vino se congenian maravillosamente. (Muy buen precio de 900$).
ENZO BIANCHI MALBEC 2017 Viñedo Los Chacayes.Atención al cambio de un clásico… 100 % varietal de Los Chacayes, es este un Malbec Single Vinyard, Single Parcel.La uva acá procede de un cuartel de extrema calidad, concentración y potencia, muy particular. Rebosa, fruta madura sin resignar frescura.En este vino por su coloración la fruta te habla e incita, desde la copa.Parafraseando a mi maestro Miguel Brascó, es “súper drinkeable”. Lógico que al ser un Enzo no de San Rafael sino de una nueva zona y con otra uva, se buscó y obtuvo un vino con identidad propia.Este Enzo Malbec viene de perillas a mostrar el perfil de este nuevo terroir.Me gusta se preserve algo que siempre en los Enzo a mí me cautivó, ese delicado dejo floral de violetas tan evocativo. (Aprox. $5000).

FAMILIA MORALES CABERNET SAUVIGNON 2018. 

Total novedad para mí, primera vez que lo probara gracias a la gente de Good Wines Argentina

Un vino sorprendente, en boca se muestra amable, complejo, muy aromático, con cierto dejo torrado y de generoso y sostenido retrogusto. 

Rico Vino. (Cerca de los 400$).

FUEGO BLANCO GEWÜRZTRAMINER 2016.

Sanjuanino de El Valle de Pedernal un terroir de altura cercano a la pre cordillera. Allí la familia Millán, se lanzó con este vino blanco tan particular y aromático, flores blancas y frutas como durazno maduro blanco danzan en boca la probarlo. Untuoso en boca, característica de este cepaje, resulta muy paladeable y buen compañero de peces de lago.

LINEA DE VINOS OLD WINES 

El destacado basquetbolista Fabricio Oberto anotó con el lanzamiento de Old Wines, su línea de vinos elaborada junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo

El nombre “Old” hace homenaje a dos aspectos de los vinos: por un lado, las añosas vides elegidas para su elaboración de 1910 y por otro, la sigla de los apellidos de sus hacedores (Oberto, Longo y Durigutti). De los tres vinos, pude apreciar el tope de gama que es el Old Memories 2016, un corte 75% Cabernet Franc, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Malbec, con todo lo que uno puede esperar de un gran corte y con un buen augurio de guarda prolongada. Precio sugerido: $2.500.

LALA LÁ MALBEC 2017. 

Sorprendente novedad es Lala Lá, una etiqueta algo naif, muy simpática. Elaborado por Laura Ciacera, hija de bodegueros con experiencia en el sector, Lala Lá es un vino orgánico, una apuesta optimista, valorable en estos tiempos bajoneros. 

Leo Borsi es un gran winemakers y responsable de esta creación.

 Lala Lá Malbec es un vino frontal, amable, para paladares jóvenes ansiosos de vinos frescos y frutados con un breve paso por barrica bien administrado. Tiene un dejo pimentoso, que me gustó. ($740).


Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!