Oleo Dixit
Cocina de los Lagos, festival gastronómico en el sur

Cocina de los Lagos, festival gastronómico en el sur

Si sos un apasionado de la comida del sur, como el cordero o los hongos, y durante este fin de semana largo te haces una escapada por esas latitudes, más de quince chefs reconocidos nacionalmente te esperan allí.

18 de marzo de 2015

 

Se viene el fin de semana largo con cuatro días para disfrutar y descansar de la rutina de marzo. Muchos tienen la suerte de hacerse una escapada o aprovechar para irse de vacaciones. Si estas entre este grupo y tu destino está por el sur del país no te podes perder el primer Festival Gastronómico de la zona.

 

El escenario es el Lago Puelo, el Cerro Perito Moreno y el Lago Escondido. Allí durante cuatro días -del 20 al 24 de marzo- estarán reunidos más de quince chefs reconocidos nacionalmente como Soledad Nardelli, Martín Molteni y Pedro Lambertini y decenas de cocineros patagónicos para ser los protagonistas del nuevo Festival Gastronómico “Cocina de los Lagos”.

 

Durante estos cuatro días se realizará una feria de productores independientes, degustaciones de vinos y cervezas artesanales, un almuerzo solidario a favor de los hospitales de la zona, clases magistrales imperdibles, brunchs y cenas en escenarios de naturaleza infinita e imponente.

 

martin_molteni pedro-lambertini soledad_nardelli

 

La Comarca Andina del Paralelo 42 está conformada por seis localidades, que serán los anfitriones de estas cinco jornadas gastronómicas: El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, Epuyén, Cholila y El Maitén (el aeropuerto más próximo en el de San Carlos de Bariloche). Entre los ingredientes característicos la zona destaca la trucha, el cordero, flores y hierbas aromáticas, hongos de pino y de ciprés, y todas las frutas finas del país.

 

En el marco del festival se va a presentar la primera destilería de whisky de malta de la Argentina, La Alazana, y se va a realizar el simposio “Cocina con identidad, sustentable y sana”, a cargo de Pedro Lambertini, con charlas de nutricionistas, exposiciones y debates con chefs y periodistas especializados.

 

OleoDixit

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!