Oleo Dixit
#CaravanaMasticar, comer rico en otoño

#CaravanaMasticar, comer rico en otoño

Con cambio de estación y de mes los preparativos para la Feria Masticar se lanzaron hoy a todo trapo. Food Tracks, paradas en el Rosedal y en Palermo, comida especialemente preparada para la ocación causaron alegría en las calles de Buenos Aires. Conocé la intimidad del lanzamiento acá.

19 de marzo de 2015

 

Todavía no estamos en abril ni otoño pero las preparaciones para la Feria Masticar ya arrancaron. Más precisamente hoy, cuando los más de treinta chefs que forman parte de A.C.E.L.G.A. se reunieron a eso de las 11 de la mañana por el Bajo Belgrano para comenzar lo que se llamó la Caravana Masticar 2015.

 

 

Plena mañana con sol radiante, tres mesas con delicias de pastelería preparadas especialmente por Jessica Lekerman en una de las plazas del Bajo, enfrente de Sucre el restaurante en donde Fernando Trocca -también miembro de ACELGA- se desempeña como chef ejecutivo.  Allí estaban casi todos: Narda Lepes, Ernesto Lanusse, Juliana Lopez May, Inés de los Santos, Hernán Gipponi, Luis Morandi, entre muchos otros.

 

morandi-trocca buss

 

Todos ellos se subieron, cuando se hicieron las 11:30 a un bus especialmente armado para comenzar a recorrer las calles de Buenos Aires, haciendo palmas y chistes. Ambiente distendido en donde los chistes y las fotos no pararon de sorprender. “Pero me tenés que seguir en Instagram Raquel, para poder taguearme”, le decía Trocca a su colega sobre una foto.  Todos de buen humor y predispuestos para llegar al primer destino, El Rosedal.

 

Ahí estaban esperando tres food trucks para repartir manzanas, peras, bizcochitos de chocolate, lima y frutos rojos.  También croquetas de arroz y bebidas, ya que el sol pegaba fuerte al mediodía. Dolly Irigoyen, por ejemplo, se encargaba de distribuir un arroz con leche,¡riquísimo!, la gente de alrededor contenta, con fotos, autógrafos y globos. “Es una gran oportunidad para que la gente conozca alimentos sanos y saludables y que son ricos para comer”, explica Narda una de las encargadas de ponerse al hombro la Feria Masticar.

 

lekerman dolli

 

Con esa premisa de alimentos saludables es que Masticar se viene manejando desde el 2011, “Comer rico hace bien”. Un concepto con el que la gente está de acuerdo, ya que más de 2 mil personas recorrieron la edición pasada que se realizó en noviembre. Justamente por esta premisa es que se decidió cambiar la fecha. “Hay alimentos que son de esta temporada, de otoño, y no de verano. Es interesante que la gente pueda conocer estos ingredientes, como los mariscos”, cuenta Luis Morandi, director de A.C.E.L.G.A.

 

Cumplido el tiempo en esta segunda parada todos juntos volvieron al bus para terminar en Gorriti y Juan B. Justo en donde otros miembros de Masticar preparaban comida y bebida en sus Food Tracks. Diego García Tedesco hacia unos jugos de frutas en su bici-licuadora, mientras que Gabriel Oggero, en el puesto de al lado preparaba unos bocaditos de guacamole, cebollas y carne que estaban deliciosos. La Cabrera también estaba presenta con exquisiteces a la parrilla como el chorizo y sandwiches de carne. Para beber, los Bloody Mary de Inés de los Santos, refrescantes y especiales para el mediodía.

 

“Estamos muy contentos de poder seguir haciendo esto, es un gran esfuerzo por parte de todos los acelguines, dejar de lado las obligaciones cotidianas para preparar esta cuarta edición. Es un placer enorme ver que la gente se suma y les gusta conocer sobre la cocina que es rica y saludable. Como nos interesa la opinión de las personas que se acercan a conocer un poco más es que decidimos hacer algunos cambios, teniendo en cuenta las necesidades del público”, resumió Narda en el predio de Gorriti junto con sus colegas.

 

De estas novedades todavía no se sabe mucho, cambios de puestos, nuevas charlas, cursos y algunas sorpresas. Para conocerlas mejor habrá que esperar algunas semanas.

OleoDixit

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!