Oleo Dixit
Café pendiente

Café pendiente

¿Lo viste en las redes sociales? Enterate de esta creativa acción solidaria y sumate. Sólo se trata de invitar un café.

Surgió en Italia, con el nombre de “Caffe sospenso”. Y, gracias a las redes sociales, se extendió en varios países. Ahora funciona también en la Argentina.

 

¿En qué consiste? Es simple: cuando te sentás a tomar un café, pagás otro por adelantado a quien lo necesite. De esta manera no se cura la pobreza ni el hambre, claro, pero se le brinda una taza de café caliente a quien no puede comprarla.

 

Es una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Funciona en los bares y restaurantes adheridos, y está creciendo con fuerza en nuestro país. Y más aún ahora que se acercan los días fríos.

 

¿Quiénes lo organizan? Un grupo de jóvenes que se enteró de la iniciativa europea y quiso llevarla a cabo en nuestro país. Es un gesto generoso, simple y de bajo costo.

 

¿Cómo funciona? Primero se invita a bares y restaurantes para que se sumen al proyecto. Cada establecimiento participante tiene un logo identificatorio de Café Pendiente y un pequeño afiche con la información necesaria. Cada cliente que ingrese al lugar podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier momento, por situación de pobreza o calle.

 

cafe pendiente en argentina

 

¿Quiénes pueden participar?

 

1) Todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería) que sirva café.

 

2) Cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente.

 

3) Toda persona que tenga ganas de acercar esta iniciativa tanto a bares como a organizaciones solidarias que trabajen con gente en situación de calle y/o pobreza, como comedores, iglesias, hospitales.

 

¿Dónde funciona Café Pendiente?

 

En la web, en facebook y en su site de Google Maps, donde se actualiza periódicamente la lista de bares adheridos. Esta lista se puede descargar y acercar a organizaciones solidarias.

 

Podés empezar por compartir esta nota en redes sociales. Sumate, que hay un café pendiente.

 

OleoDixit

comentarios

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!