Oleo Dixit

CAFÉ DE LOS PATRIOTAS. AUTENTICO BODEGÓN DE PATERNAL.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Conocí el lugar asistiendo al programa de radio de un amigo que me invitó y casualmente la radio está en la terraza del restaurante, ambos forman parte de una misma cooperativa.

Cerca de Warnes, la calle favorita de repuestos de mi moto…El Café de los Patriotas, además de ser un bodegón entrañable en un barrio tan porteño como es la Paternal, se postula como un espacio barrial, abierto a la cultura popular y la participación política de los vecinos.

El Café funciona como una cooperativa donde, además, se da lugar a distintas cabidas artísticas como una radio, una imprenta y charlas debate de índole histórica política y de todo tipo.

Ciertos días durante la cena, es posible escuchar variadas propuestas musicales en vivo, las cuales solamente son al sobre, o sea que cada mesa pone en un sobre un óvolo a voluntad, para los artistas.

El lugar es bien de barrio, gusta, cautiva y toda la parafernalia que puebla sus paredes y rincones, evoca historias de nuestra coyuntura patriótica e historia nacional y mayormente, peronista.

Hay espacio entre mesa y mesa, una gran barra con vinos y aperitivos y a la calidez del ambiente porteño y barrial, se suma la atención de su encargada, Anahí Benitez y los mozos, de experimentado y solícito, servicio.

Un chef de particular idioma e Historia.

Peter Joseph Milano, me hizo acordar cuando por primera vez lo escuché hablar a Luca Prodan.

Su acento tan particular, al igual que el de Luca, no es particularmente de ningún lado y si resulta una sumatoria de todos los lugares del mundo en que ha estado.

Nacido en Inglaterra, Peter es hijo de padre Italiano, (20 años presidente de la Asociación de Cocineros de Italia) y madre Escocesa, su primer trabajo como bachero y asistente fue en una cocina a la insólita edad de 11 años, en el “Café de Paris” de Montecarlo.

Sus ansias de conocer mundo y quizás de Rock n Roll, por qué no… lo pasearon por distintas cocinas de diferentes restaurantes de España, Londres, Nueva York, Toronto y numerosos Cruceros Internacionales.

El creador de la Nouvelle Cuisine, el célebre Paul Bocuse, supo cobijarlo más de un año bajo su ala.

Las vueltas de la vida hicieron que se casara en Italia con una Argentina, con la cual tuvo una hija y se afincó en Marbella, donde se especializó en lo que aún hoy lo sigue cautivando, los pescados y mariscos.

Luego vendría la Argentina, un breve paso por varios restaurantes de Nordelta y finalmente, afincarse en la cocina de este restaurante de Paternal.

¿Cómo se come en El Café de los Patriotas?

Esto es lo más importante cuando uno sale con la familia o con amigos a comer.

Comer rico, abundante y a buen precio, la Santa Trilogía de toda mesa.

Los Buñuelos del lugar son una delicia y presiento tienen un secreto que el chef no ha de revelar, ravioles con abundante relleno de verdura y ricota, salsa con buen tomate y pesto, es un gran plato que he probado allí y puede ser compartido. ($290).

Las Rabas salen perfectamente fritas y empanizadas, como se debe, y es un buen plato para dos, de entrada. ( $300).

El Salteado de Cerdo al Curry con Arroz, está bueno y denota un conocimiento del chef de los Curry, probablemente adquirido en su etapa de Gastro-pub, inglesa.

El Matambre al Verdeo con reducción de aceto y papas españolas, gusta y debe de tener muy buen diente uno, para pretender acabárselo solo.

Los postres son los que uno pretende encontrar en un Bodegón barrial que se precie, el Budín de Pan con un consistente Dulce de leche, conduce a su exterminio total en el plato.

Algo me gustó de este chef, Peter sabe respetar la cocina tradicional, a la vez que define y exalta el sabor del producto, con sus aportes de autor.

El Café de los Patriotas, resulta un buen lugar para ir el domingo en familia a comer o llevar un turista que quiera conocer un bodegón autentico, temático y sin una artificial, a menudo, pátina Pop.

¡Salud!

Un detalle:

Está permitido el descorche y se cobra igual que el litro de vino de la casa.

Nicasio Oroño 2200

Barrio de Paternal.

Guía Oleo

1 comentario

  • Hermosa nota que describe al café de los Patriotas
    Muchas Gracias al Sr Fabián Couto y desde ya lo esperamos nuevamente
    Horarios de apertura de Lunes a Sábados de 9 30 a 02:00
    Los esperamos a todos
    Atte
    Anahi Benitez

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!