Oleo Dixit

CABERNET FRANC. EL CEPAJE ELEGANTE.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Usado para aportar elegancia en una proporción minoritaria en vinos de corte tintos con Cabernet Sauvignon y Merlot. Su merecida fama se reafirma en ciertas regiones del Loire.

Al contrario de su “primo” el Cabernet Sauvignon, no solía exportarse con frecuencia y siempre fue usado para aportar cierto charme (elegancia) en los vinos de corte bordeleses.

En Saint Emilion, algunos Grand Crus, como el famoso Cheval Blanc, poseen en su constitución más de un 50% de Cabernet Franc y en Europa sobre todo en el noroeste y la zona del Friuli y Venecia, es muy apreciado.

En Argentina por suerte, es tenido cada vez más en cuenta por los grandes enólogos y es hoy que se están elaborando riquísimos y por demás elegantes vinos, de este cepaje.

A continuación, les comento tres que he podido saborear durante el encierro…


ALAMBRADO CABERNET FRANC 2019 BODEGA SANTA JULIA.

Elaborado en la zona de mayor altura Mendocina, sus uvas crecen pletóricas de sanidad por el sol brillante y los vientos frescos de la cordillera que peinan sus racimos. Resulta un vino, moderno, canchero, acorde a la tendencia cada vez más difundida de disfrutar de vinos dóciles de paladar fluido y amigables con las comidas.
(Alrededor de 400$).

PETITE FLEUR CABERNET FRANC 2018 BODEGA MONTEVIEJO.

Hermoso como una flor, este vino es creación de Marcelo Pelleriti un verdadero orfebre de vinos delicados, paladeables y destinados a trascender en el tiempo.
Como todos sus vinos este Cabernet Franc, no es la excepción, gusta, seduce, encanta y rockea desde la copa.
Joven, fresco, con algún dejo verde, vivo y mucha fruta golosa. Invita al gozo de los placeres de una buena mesa y estimula deseos alicaídos. (955$ aprox.).

FABRÈ MONTMAYOU RESERVA CABERNET FRANC 2017 BODEGA FABRÈ.

Como la albahaca que al apretarla en los dedos deja brotar su perfume, esta belleza una vez que respira un rato en la copa, entrega lo que podría definirse como un crepúsculo de cerezas.
Es verdadero arte, arte bebestible, los Fabrè Montmayou son vinos que al igual que este Cabernet Franc atestiguan felicidad desde el momento de ser descorchados, lubrifican grandes momentos y ocasiones.
Su elegancia de marcado estilo francés, solo parece reafirmarse en este C.F.
Hecho para convidar a los que se aman, en tiempos que requieren de celebrar lo bueno que pueda sucedernos.
($ 585).

!Salud! Hoy màs que nunca.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!