Oleo Dixit
Buenos Aires Pet Friendly

Buenos Aires Pet Friendly

¿Por qué dejar a tu perro en tu casa cuando vas a comer afuera? Te pasamos una lista con lugares Pet Friendly para que puedas disfrutar con tu mascota de un programa totalmente distinto. Entrá a esta nota y conocé restaurantes dentro de Capital Federal y Gran Buenos Aires para ir acompañado con tu mejor amigo.

22 de diciembre de 2014

 

 

Al investigar el fenómeno Pet Friendly, lo primero que salta a la luz son las cifras relativas a los Argentinos y sus animales:

 
–       Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay entre 800.000 y 1 millón de perros y gatos
–       Cada tres vecinos hay una mascota
–       40% de los argentinos consideran a su perro un miembro de la familia.

 

Teniendo en cuenta estos números, no es extraño que cada vez sean más los lugares que optan por aceptar animales.

 

Esta tendencia arrancó en países como Suiza, Alemania, Francia y España, dónde es bastante  común entrar a los establecimientos y ver a los dueños con sus mascotas. En nuestro país, el movimiento empezó hace no más de diez años. Sin embargo, comenzó a tomar fuerza hace tan solo tres.

 

El rubro pionero fue la hotelería, que comenzó a aceptar como huéspedes a nuestros amigos caninos y poco a poco se fue expandiendo a distintos lugares, como por ejemplo la pet sitter, un concepto totalmente revolucionario: una niñera para tu perro.

 

El ambiente Pet Friendly ya no es ajeno a los restaurantes. Más de uno los reciben con platos de agua, golosinas y alimento balanceado.

 

Si tenés mascota, te pasamos una lista con los mejores lugares para ir a comer con tu amigo de cuatro patas.

 

 

Croque Madame

 

Ubicado en la entrada del Museo Nacional de Arte Decorativo, con el mejor estilo arquitectónico francés, encontraremos este destacado restaurante en el barrio de Recoleta. Cuenta con un patio de adoquines y  varias mesas con sombrillas que permiten disfrutar de un pintoresco paisaje que incluye desde arboles hasta una fuente. Cuenta con una amplia opción gastronómica y, al estar abierto casi todo el día, se puede ir tanto a desayunar como a  almuerzo, merendar o cenar.

 

Dato a tener en cuenta: solo se permiten las mascotas en el patio.

 

 

Muu Lechería

 

Uno de los pioneros en lugares Pet Friendly es Muu Lechería.

 

Decorado como un típico Dinner americano, se puede comer tanto en en la barra como en el amplio salón de la planta baja,  almorzar, merendar o cenar hamburguesas, wafles, y malteadas para todos los gustos, ya que cuenta con una amplia carta con diferentes opciones para cada momento del día. La gran novedad son sus noches temáticas. Los miércoles, por ejemplo, es la noche de chicas; los jueves es el turno de los hombres y los martes es de cine, con proyecciones de películas de los 80 en muchos casos.

 

Un lugar para disfrutar a pleno con nuestras mascotas. ¿Cuáles son sus reglas?

– Únicamente se aceptan perros

– Peso Máximo o altura: 50 cm de altura para salón y sin máximo para terraza

– Las mascotas deben permanecer en el piso

 

 

Lo de Coki

 

En la esquina de Amenábar y Concepción Arenal podemos encontrar este pintoresco y acogedor lugar. Cuenta con una propuesta gastronómica interesante que se puede disfrutar desde su terraza. Tiene una gran variedad de platos, sin embargo, su especialidad son los sándwiches. Podés desayunar, almorzar o merendar cualquier día de la semana y los viernes a la noche, con reserva previa, está abierto al público también.

 

Este lugar admite las visitas de tu mascota, siempre y cuando mantenga un buen comportamiento.

 

 

Veggie´s
Abierto todos los días de 8.30 a 0.30hs, se puede disfrutar las cuatro comidas del día.  Con una amplia carta inspirada en platos vegetarianos, tiene también opciones tradicionales para los que prefieren comer carnes. Para los amantes del desayuno y de la hora del té, hay opciones dulces y saladas creadas a partir de ingredientes cuidadosamente seleccionados y combinados que siguen el concepto naturista sin perder un gran sabor.

 

Este lugar es un gran combo ya que junta dos opciones difíciles de encontrar: una cocina inspirada en ingredientes naturales/saludables y, un ambiente amigable a los animales. Único requisito para llevar a tu mascotas: tiene que portarse bien.

 

 

Alice´s Tea House

 

Alice´s Tea House es una casa de té con ambientación minimalista, muy romántica, ideal para disfrutar de las tardes de té con amigos. Tanto su gran variedad de tés en hebras y su pastelería artesanal hacen de este restaurante un lugar único, que no podés dejar de visitar con el mejor amigo del hombre.

 

 

La Apasionada

 

La Apasionada empezó como una cafetería y al poco tiempo se transformó en restaurante almacén donde podés encontrar un gran abanico de posibilidades: desde un rico brunch, pastelería, sugerencias para el día y la noche, ricos tragos o unas buenas brusquetas.

Las mascotas pueden estar junto a sus dueños en el patio, siempre y cuando mantengan los modales.

 

 

Soffice Pastelería

 

Soffice se ubica a pocos metros de la estación de tren de San Isidro. Esta zona, súper pintoresca y tranquila es ideal para esta casa de té, que nos recibe con un agradable aroma a té en hebras y torta recién horneada.

 

El local cuenta una gran variedad de opciones tanto dulces como saladas y todo tipo de infusiones. Además de ser Pet Friendly comparten el sistema de “Café Pendiente”: podés pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo.

 

 

Riu Café

 

Cerca de la estación de tren de Olivos, se encuentra Riu Café.  Este lugar explora los sabores de la cocina mediterránea. Se destacan los kebbabs caseros con pan árabe también casero; pollito con cous cous; el sándwich de tortilla de papa o el sándwich de peceto; la tarta tatín; la provoleta con pesto y tomates asados; o el cordero braseado con hongos y puré trufado, entre otros. Con respecto a su carta de postres, no dejen de probar  el flan, el cual aseguran que es el mejor de la zona.

 

Un detalle a tener en cuenta: Riu Café sólo admite mascotas pequeñas.

 

 

Almacén del Jazmín

 

Esta casa de té ubicada en Quilmes, es una exquisita pastelería en dónde se puede desayunar, almorzar o tomar el té en la zona. Con un jardín y un entorno verde por donde se mire, el Almacén cuenta con opciones originales para degustar: desde huevos revueltos, pancakes, croque madame, sándwiches gourmet, ensaladas, quiches y pastas. La especialidad del Almacén es la pastelería: pie de peras y manzanas, torta de lavanda, la clásica chocorta y de más de 5 variedades de cheesecakes, entre otros.

 

El lugar tiene 2 reglas a seguir si vas con tu mascota: debe portarse bien y solo pueden estar en el sector de patio.

 

 

 

Fuentes:

– www.guiapetfriendly.com

– Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

Lucia París

comentarios

  • Estamos tan lejos respecto a otros paises con esta politica en hoteles y restaurantes. A esta altura y teniendo en cuenta estos datos lo raro debería ser no poder entrar con tu mascota a un lugar….. Sinceramente creo que nos falta muchisimo camino por recorrer

  • Es cierto que estamos lejos en este tema como en tantos otros respecto a diferentes países, pero por lo menos iniciamos un camino , en algún momento hay que comenzar , para que esto siga progresando y lo podamos sostener va a depender en gran parte del accionar responsable de los dueños de las mascotas, de esa manera disfrutaremos y compartiremos cada vez mas con ellas distintos espacios.-

  • La fuente que tomaron es mi web, sería bueno que los creditos vayan al sitio que corresponde.
    Los contenidos son de Guia Pet Friendly, ya que en muchos casos yo mismo los escribí

  • Los Argentinos cuando vuelven del exterior, suelen venir fascinados con los derechos que tienen los perros de viajar en el subte, comer en los restaurantes con sus dueños, etc. Aqui dicen que nos falta mucho camino por recorrer… si bien ésto es cierto en este y en muchos otros aspectos, me gustaría también comentar que en otros países muchas veces tienen obligación de hacer ciertos cursos con sus perros para que éstos se sepan comportar. O por ej la obligatoriedad de castrarlos si uno no tiene un criadero. No me quiero imaginar, con lo prepotentes que somos los Argentinos, que nos importa un pepino donde termina el derecho de uno y comienza el del otro, dejando al perro levantar la pata en todo el restaurant, llevando un perrazo en el subte sin bozal, los machos peleándose por una hembra por no estar castrados… en fin… es en esto es que nos falta mucho todavía… sepamos comportarnos nosotros, sepamos educar a nuestras mascotas y entonces sí, nos van a recibir con los brazos abiertos en cada vez mas lugares. PD: No olvido un festejo de un cumpleaños en Mu Lechería en que dejaban a sus perros Salchichas caminar por arriba de las mesas…

  • Tengo un cachorro chihuahua de 2 meses muy chiquito y obvio me cuesta dejarlo solo en casa asi que lo llevo a todos lados que puedo, he descubierto que hay varios lugares donde puedo ir a tomar un cafe o almorzar algo con el espero se puedan sumar cada vez mas lugares a este movimiento. Despues de todo el mal comportamiento de ellos siempre depende de los duenios.

  • Quiero conocer un resto y cafetería por caballito q acepten mascotas adentro.
    Agradezco respuesta
    Laura

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!