Oleo Dixit

BAD BROTHERS :Vanguardia en Cafayate

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Si este Wine Bar, estuviera en Dalston, el barrio con onda más cool de Gran Bretaña, igualmente no pasaría desapercibido.

Pero no, Bad Brothers está situado a menos de una cuadra de la plaza principal de Cafayate y es lejos el lugar de mayor atractivo turístico para degustar buenos vinos y probar comida del más alto vuelo gourmet con raíces de típica cocina Norteña.

Los responsables de crear este lugar único son, Agustín Lanús, enólogo principal de Bad Brothers, quien pese a su juventud, se recibió de Ingeniero en Agricultura, cuenta en su haber con varios Masters en Viticultura tanto en Francia como Italia y ha elaborado vinos en países como España, Sudáfrica, Portugal y Francia.

Su particular pasión, luego de haber adoptado como su lugar en el mundo, los Valles Calchaquíes, es hacer vinos de alta gama de la más extrema altura, terruños inhóspitos vírgenes para el cultivo de la vid.

Su socio David Galland es un afamado empresario internacional, economista especializado en fondos de inversión e investigación financiera como Maudin Economics y Research Garret/Galland.

David, es escritor, apasionado de las cabalgatas de montaña y amante confeso de Cafayate, afincándo en Estancia de Cafayate, un particular y deslumbrante vecindario, que él supo gestar.

BAD BROTHERS, BAR Y RESTÓ.

Desde que uno ingresa a Bad Brothers, no deja de sorprenderse con el buen gusto con que está montado, es un elegante espacio de nivel internacional pero respetuoso de las raíces Salteñas y el mundo vitivinícola.

Sin dudarlo es en pleno centro de Cafayate el lugar donde vivir una “Wine Experience” imborrable.

Bad Brothers es muy grande, con un patio principal soñado ideal, para comer y beber bajo las estrellas del Valle de Cafayate. Bordeando el patio principal que remata en un enorme sector de parrilla, hay diferentes ambientes temáticos elegantemente puestos, un salón solo para mujeres, pensado para si un grupo de chicas quiere coparlo, otro donde podes armar tu propio Blend, munido de pequeños tanques de acero especialmente acondicionados y donde es posible personalizar tu botella.

Por supuesto que también cuenta con una cómoda y bien acondicionada sala de catas.

Al fondo del patio sorprende un pequeño viñedo montado y un detalle de primerísimo nivel, es que cuenta con un sistema de agua refrigerada en forma de spray para refrescar la atmosfera ambiente bajo el implacable sol Cafayateño.

El menú está a cargo de un chef superlativo, su nombre es Walter Leal , nacido en Jujuy este chef lleva décadas investigando la cocina Andina y es hoy considerado uno de sus principales referentes.

Multipremiado en lo suyo, estudió y trabajó en Buenos Aires, Chile y Europa, Walter es también profesor de física y química, lo cual intuyo le da un vuelo particular a la hora de tratar las texturas y cocciones en tiempos adecuados para sus comidas.

Walter es un verdadero transmisor de nuestra cultura culinaria Andina, eso sumado a que es miembro honorario de la academia culinaria de Francia, lo suyo es único, sus preparaciones ostentan su sello.

Un chef cultor del buen producto, con la máxima tecnología aplicada, para potenciar el sabor supremo.

Hace tiempo que no me sorprendía tanto por su arte un chef como Walter Leal, su cocina logra volar tan alto, como nuestro cóndor andino.

La carta de vinos es amplia y todos elaborados por Agustín, así se pueden apreciar los tintos de altura y extrema altura, un blend de blancas y un exquisito torrontés del Valle, un vinazo de una mal menospreciada uva criolla, cada vez más reivindicada y un Blend de tintos, digno de ser aplaudido.

BREVE RESEÑA DE LOS VINOS PROBADOS.

Facón Selection Tannat 2017

Cafayate, demuestra ser la tierra propicia para que este varietal muestre todos sus atributos y se entregue, robusto pero súper amable.

Facón Selection Cabernet Franc

Cada vez más requerido este varietal, fruto de una pequeña parcela me encontré con un gran vino.

ToVio

Este es un blend de Bad Brothers, acertada conjunción entre el cepaje emblemático de la región, el Torrontés y un Viognier, fruto de pequeños productores. La unión hace la fuerza.

MaTaCa.

Cual su nombre lo presagia, es este un Blend de Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon, un ultra-premium con el cual el enólogo demuestra todo el potencial de los terroirs que explora y conoce como nadie.

Sunal.

He de aclarar antes, que no soy muy devoto del cepaje Malbec, pero si cada vez me gustan más los Malbec de nuestros valles Norteños.

Es el nombre Sunal, un particular juego de palabras que implica el apellido del enólogo al revés (Lanus/Sunal) y también Sun (Sol) y Al (altura).

El Sunal Ilógico un Malbec de altura en ambos sentidos, por la procedencia de los terruños de extrema altura de donde provienen sus uvas, Luracatao, Pucará y Hualfín, como por la grandiosidad del vino.

Cautivante, por demás!

Existe la posibilidad de marcar la diferencia, la capacidad de con esfuerzo y dedicación alcanzar la excelencia.

La excelencia precede al reconocimiento, conocer Bad Brothers en plena ciudad de Cafayate, es una experiencia que trae aparejado, ser feliz.

¡Salud!

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!