Oleo Dixit

AUMENTÓ CONSIDERABLEMENTE EL CONSUMO DE YERBA EN PANDEMIA.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Uno de los artículos más consumidos en plena pandemia por los argentinos según las encuestas, es la yerba mate.
Karla Johan, a quien conozco hace ya muchos años e inicialmente a través del mundo del vino antes de especializarse como sommelier de yerba mate, es oriunda de Misiones.
Con apenas 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió y perfeccionó su inglés.
Es recibida como Sommelier Internacional de Cava en la Escuela Argentina de Sommeliers, se perfeccionó en Londres y es Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas.
Especializada en Infusiones, ha dado infinidad de charlas y conferencias por el mundo difundiendo los beneficios de la yerba mate. Karla además, es autora del primero y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de un sommelier, su libro “El Libro de la Yerba Mate” es traducido y premiado internacionalmente, resultando, suceso en China.
Particularmente no soy un tipo muy matero, pero cada vez que hablo con Karla, mi interés por el mate crece y me resulta muy interesante todo lo que aprendo de escucharla.
Hoy que en pandemia no resulta aconsejable compartir el mate, si quise compartir con ustedes mis amigos lectores, parte del gran  conocimiento y del enorme placer que resulta escuchar, a quien más sabe de mate, Karla Johan.

¿Karla, considerando lo saludable de la yerba mate es que se te ocurre, poner como punto de venta las farmacias?
SSi es por eso que cerré una alianza con Openfarma que es una cadena farmacéutica que venden en todo el país, a través de su tienda online.
Su propietario conoció mi yerba hace aproximadamente dos años y se enamoró del producto.
Fue en el ámbito de este confinamiento obligatorio que nos pusimos en contacto para concretar una alianza y así difundir la yerba mate, destacando sus compuestos que generan propiedades saludables y demostrar que es un producto que puede comunicarse a través de farmacias.

¿Cuál es la estrategia para comenzar a propagar las funciones benéficas de un producto como la Yerba Mate?
CComenzamos a pergeñar un vivo a través de la plataforma de Open farma, que será con suerte muy probablemente, en septiembre.
Ahí vamos a hablar puntualmente, de los compuestos benéficos de la yerba que generan sus propiedades, como ser por su inmenso poder antioxidante, es preventiva del cáncer, poseedora de vitaminas del grupo B y C, minerales como hierro y magnesio y 15 aminoácidos.
La yerba mate también resulta un laxante natural, levemente diurético y fundamentalmente es un compañero que nos da la energía natural que especialmente buscamos hoy día.

¿Dónde se elabora tu yerba Karla?
Tiene su origen en Misiones, en la localidad de Dos de Mayo, la elaboro con el establecimiento yerbatero, Yerbatera.com de José Luis Lorenzo.

Noté que en el envase se lee, Yerba Sapecada, muchos al igual que yo se preguntaran que significa.
¿Que vendría a ser Karla, sapecar la yerba?
EEs el sistema de secansa o secado de la yerba mediante agua hirviendo, agua que está a 100 grados y es un proceso por el cual, se sumergen todas las hojas y ramas de la yerba mate de manera pareja y uniforme.
Si bien es un proceso que dura segundos, esta exposición pareja y constante a un calor controlado, garantiza una mayor calidad e Higiene.
La yerba sale así sumamente “natural” podría decirse, con una inusitada suavidad de paladar y muy limpia.
También mediante este proceso del sapecado, se obtiene un impacto beneficioso tanto en la salud como con el medio ambiente ya que no se genera concentración de humo.
Tengan en cuenta que otras yerbas, incorporan residuos de la combustión al producto por su secado a fuego directo de madera nativa.
Mi yerba, es secada naturalmente, con agua hirviendo.

¿Cómo describirías vos Karla, tu yerba?
Su color habrás observado, es de un verde marcadamente intenso y brillante.
Posee un penetrante aroma a hierbas, hierba fresca, se pueden percibir en ella algunas notas cítricas, ciertos dejos minerales, eso proveniente de la tierra colorada que le brinda a la planta.
En boca destaca por una entrada fresca, amable, taninos muy equilibrados, presenta un cuerpo medio, medio alto que envuelve totalmente el paladar con un retrogusto largo y persistente y su amargor resulta, tenue y equilibrado.

Para ir terminando, me resultó muy llamativo el packaging de tu yerba, la primera vez que la vi, el año pasado si mal no recuerdo, cuando la trajiste a la radio…
SSi, los lineamientos estéticos de mi empresa “Karla Johan, sommelier de mate”, buscamos presentarla en un packaging súper exclusivo, una bolsa de lienzo impresa con hojas de yerba mate pintadas a mano, con terminaciones de arandelas de metal y cinta de cuero.
Se comercializa únicamente en una presentación de medio kilo.

¡Salud, hoy más que nunca!

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!