Llegó la primavera. Con ella, los días se hacen más largos, el sol más cálido, los balcones, las veredas y las terrazas se convierten en los lugares más codiciados. En esta estación idílica, que es además preludio del dorado verano, Aperol presenta su #TemporadaSpritz, una invitación a disfrutar el ritual del aperitivo italiano con el trago del momento.

Se puede disfrutar de la #TemporadaSpritz en todo el país y en todo momento.

Una temporada que invita a compartir, y que se podrá disfrutar tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, en donde las mejores propuestas gastronómicas estarán acompañadas por el APERITIVO PERFECTO.

AperolSPritz 5

Preparado con partes iguales de Aperol y espumante, con el agregado de un golpe de soda y una rodaja de naranja, el Aperol Spritz es un trago refrescante, de baja graduación alcohólica (11°), ideal para tomar al inicio de una comida o junto a un tapeo, en un brunch o una cena, y todos los días en un momento ideal: la caída del sol.

La ruta #temporadaspritz que sugerimos contempla una propuesta gastronómica de tapeo para acompañar el aperitivo. Y en este caso, de la mano de los mejores exponentes de la cocina italiana tradicional y moderna.

En Buenos Aires, el recorrido puede empezar del norte hacia el centro: comienza en Ike Milano, a la vera del Hipódromo de San Isidro, de la mano de Alberto Giordano, Su propuesta incluye opciones de antipasti como burrata, caponata (salteado de vegetales con berenjenas, aceitunas y tomate, entre otros), y gambieri alla mediterránea (langostinos salteados con aceitunas negras). Por no hablar del jamón crudo San Danielle, que es la especialidad de la casa.

Aperol Spritz 3

Luego podemos seguir, ya rumbeando hacia la Ciudad de Buenos Aires, con el reducto de cocina siciliana de Danielle Pinna, La Locanda.  Dannielle sugiere una serie de bruschettas que incluyen tomate, tomates cherry, pasta de anchoas, alcaparras, prosciutto y salmón ahumado; o una tortilla de espárragos.

Si la idea es apelar a una opción más sencilla, seguiremos hacia Palermo y disfrutaremos del patio y la terraza de San Paolo, la pizzería napolitana de Maurizio de Rosa, donde podremos disfrutar de un recorrido que arranca en el año 1600 con la Mastunicola, a base de grasa de cerdo, provolone y albahaca, sigue con la pizza Dumas en el 1800, cuando el tomate llegaba a Nápoles, una opción simple pero poderosa con filetto y anchoas, y se corona con la famosa Margherita. Corría el año 1878 y en honor de la reina Margarita en su visita al legendario puerto del sur de Italia, la pizza recrea los colores de la bandera italiana: mozzarella, tomate y albahaca.

La #temporadaspritz también es ideal para brunchear. En ese caso, una opción sin margen de error es apelar a Salvaje Bakery, la panadería ¨masa madre¨ de Germán Torres, también en Palermo. Nuevamente bruschettas, esta vez de queso azul, cerezas y mermelada de higos; o un puré de berenjenas asadas acompañando un queso de cabra grillado.

Aperol Spritz 4

La ruta de la #TemporadaSpritz termina su primer capítulo en La Alacena, con la propuesta atípica y original de Julieta Oriolo. Endibias a la parrilla, aceitunas tibias marinadas, carta de música con rúcula, arándanos y queso azul, o berenjenas estofadas, algunas de las sugerencias de Julieta para acompañar el #AperolSpritz al final de un agitado día en la ciudad o al caer el sol al borde de la pileta.

Aperol Spritz – La receta

Hielo 

Partes iguales de Aperol y Espumante

Golpe de soda 

Rodaja de naranja

Durante la #TemporadaSpritz, la bartender Mona Gallosi será la encargada de recrear el auténtico momento del aperitivo, sirviendo Aperol Spritz para el público argentino.

 

Ike Milano, Dardo Rocha 2602, Martínez, Buenos Aires.

La Locanda, José León Pagano 2967, CABA

San Paolo Pizzeria, Uriarte 1616, CABA

Salvaje Bakery, Av. Dorrego 1829, CABA

La Alacena, Gascón 1401, CABA.

@AperolArgentina

#TemporadaSpritz

Contacto de prensa:

Juliana Lamelza 155.871.0548 – jlamelza@alquimiacom.net

 Silvina Barletta 155.183.8535 – silvina@alquimiacom.net

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

1 Comentario

  • Rubén Pantanali

    Exquisito trago y excelentes pastas en IKE MILANO. Esmerada atención y trato cordial. Ambiente agradable.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.