Oleo Dixit

ALGUNOS VINOS PROBADOS DEL MES

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

LAGARDE EXTRA BRUT.

Las hermanas Pescarmona, son quienes llevan adelante la Bodega familiar Lagarde y recientemente acaban de presentar un nuevo espumante.

Lagarde Extra Brut, es un espumante de corte, elaborado según el método Charmat, dejándose reposar 6 meses con sus lías.

Es amable en boca, de fina burbuja sostenida y final prolongado en boca.

Ideal para estas épocas festivas.

ALTO SUR DULCE NACIONAL.

Un vino, nuevo del segmento de los vinos dulces naturales. Liviano y puramente refrescante, estilo de vino fresco y frutado elaborado a base de Chardonnay de Gualtallary, Valle de Uco.

Ya sea como aperitivo o para acompañar postres, su boca mezcla cítricos, manzana verde, notas de frutos secos y un touch como de manzanilla.

Buena frescura.

Precio aproximado: $ 350

MOSQUITA MUERTA EXTRA BRUT CHARDONNAY- PINOT NOIR.
Riquísimo espumante, 70% Chardonnay – 30% Pinot Noir. Método tradicional champenoise.

Seduce en nariz, donde se aprecian los aromas a pan recién horneado, frutos

secos y manzana verde.

Muy bebible, con buena acidez y agradable frescura en boca.
El proyecto Mosquita Muerta comienza en el año 2010 de la mano de José Millán (hijo).

Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Pinot Noir, son algunas de las variedades tintas que elaboran.

Hace ya varios años incorporaron a su portfolio, blancos comoChardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría.

Todos nobles y buenos vinos.

FUNCKENHAUSEN VINEYARDS.

LA ESPERA RESERVA CARPE DIEM PINOT NOIR 2018.

La bodega de Alejandro Leirado Heinlein, fundada junto al por su abuelo Kurt, presentaron recientemente sus últimos lanzamientos, todos impecables vinos.

Pudimos probar el KURT HEINLEIN MALBEC 2013, como tributo al fundador de la bodega de San Rafael, pretende ser este, un vino ícono y tiene todo para serlo.

Soy muy fanático del cepaje, Pinot Noir y busco siempre que uno nuevo me sorprenda.

El Pinot de Funckenhausen con tan solo 2.071 botellas no hace más que afianzar la fruta sutil y la elegancia y refinamiento propio de un Pinot Noir que se precie de tal.

La madera está bien aplicada en su crianza, 10 meses en barrica de roble francés suavemente tostado.

En boca si bien su volumen medio responde a una característica de la tipicidad de un Pinot, inunda el paladar con la frescura y prestancia que es de esperarse de este preciado cepaje.

AEQUUS NOCTE ROSÉ 2019 MALBEC- PINOT NOIR

La Bodega Vila ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, de José “Pepe” Vila, tiene la particularidad de contar con la cava subterránea más antigua de Mendoza y con más de 160 años, es considerada una joya arquitectónica.

Recientemente, sorprendió con su original rosado 50% Pinot Noir- 50% Malbec y rescato los dichos de su enólogo, Ivan Fernández, acerca de este vino: “Ambas variedades tanto el Malbec como el Pinot Noir son de la misma finca en Tupungato. Rescatamos estas variedades de esta zona porque le aportan al vino más aromas de esta tipicidad.El Malbec le da la impronta y la estructura, mientras que el Pinot Noir le da esos toques de frescura dadas por la acidez que genera”.

Precio Sugerido en vinotecas: $356

ZUCCARDI FINCA PIEDRA INFINITA MALBEC 2016.

Quien algo sabe de vinos, es consiente que los vinos de la Bodega, que elabora el

talentoso enólogo Sebastián Zuccardi, mejoran cosecha a cosecha y pareciera ser que la 2016 es el año en que la Bodega alcanza la cima con un vino considerado por la crítica mundial como perfecto.

Recurro aquí a las palabras del especialista en vinos Luis Gutierrez quien cata para el máximo crítico Robert Parker (The Wine Advocate):

“Este malbec ha alcanzado un nivel de precisión estratosférico, la simetría y la elegancia de esta cosecha es realmente cautivante. Todo parece estar en su correcto lugar, hay una grandiosa armonía, sus aromas son limpios y puros y su textura de tiza líquida es marcada. Combina potencia y elegancia, energía y fineza.

Creo que es este el mejor vino que Zuccardi ha producido hasta ahora”.

Ante tamaña crítica, nada puedo yo agregar, salvo felicitar a la familia Zuccardi por su vino de 100 puntos Parker, la máxima puntuación que un vino puede alcanzar.

¡Salud!

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!