Oleo Dixit

ALGUNOS RICOS VINOS QUE PROBARA ESTE MES

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto

Familia Polo, Herencia Wines, líneas Trabajo, Palabra y Respeto.

Fundada por Ramón Polo, el proyecto nació como un emprendimiento familiar hace más de 25 años y actualmente ya transita por sus dos primeras generaciones. Diego Polo actual propietario remozó una antigua bodega ubicada en Luján de Cuyo equipándola con tecnología. El talentoso enólogo Tomás Stahringer cuenta ahora con todas las herramientas para crear grandes vinos, a partir de uvas propias.

Son tres líneas de vino honrando los valores familiares que le fueran inculcados, La Palabra, Respeto y Trabajo. Según su propietario todo esto forma parte del alma de sus vinos.

Me sorprendí por lo buenos que en general están todos los vinos de esta bodega, pero por cuestión de tiempo, voy a referirme sólo a uno en esta ocasión.

Herencia Trabajo Chardonnay.

Soy muy poco chardonetero, por eso me sorprendo cuando un Chardonnay me gusta tanto. Este es un vino con perfume flores blancas y frutas tropicales como ananá, pera y durazno. De Buen volumen en boca, entra magnifico y se diluye gloriosamente, dejando un recuerdo placentero.

Precio sugerido en vinotecas: $389

Bodega Huentala, Sombrero Cabernet Franc.

Julio Cansem, dueño de la Bodega Huentala es un personaje por demás interesante y reflejo de su personalidad es el resultado de sus vinos.

Su terroir de 230 hectáreas ubicadas en Gualtallary, dentro de Tupungato, en el afamado Valle de Uco produce uvas de altísima. La línea SOMBRERO representa un homenaje a Julio, y su pasión como coleccionista de arte y de sombreros que gusta usar a diario.

Especialmente me maravilló el Cabernet Franc de esta línea, muy buena tipicidad de varietal, expresivo al máximo, elegancia desde la nariz, hace viajar con el aroma de sus especias, pimienta negra fresca y clavo de olor. La sensación en boca es subyugante, hay fruta, licor de guinda y un sustain en el paladar muy cautivante. Además, la relación precio-calidad es insuperable. Por los $330.

Martín Bruno, Blend de Malbecs 2018, Bodega Cafayate.

Martin Bruno es nuestro mejor sommelier de Argentina y número 15 en el ranking mundial. Quienes tenemos el gusto de conocerlo, sabemos que además de todo lo que sabe sobre vinos, es un gran comunicador y muy agradable persona.

Resulta muy buena idea de la Bodega Cafayate de la cual es Brand Ambassador homenajearlo con un vino que lleve su nombre.

En este caso no voy a relatar yo el vino, sino que usaré las propias palabras de Martín Bruno para definirlo:

“Buscando resaltar región a través de vinos francos, expresivos y fáciles de tomar, decidimos combinar Malbecs de las fincas La Florida y Rio Seco con un toque de Tannat de Finca Changuitos, logrando una intensidad de color, frescura y taninos suaves. Los invito a disfrutar este vino, con una rica comida con personas queridas y descubrir un terroir único”.

Viñas del Nant y Fall Pinot Noir 2017.

Familia italiana, con tradición de viticultores, 4 hectáreas en la Cordillera Chubutense, con un solo objetivo, tener un bello emprendimiento turístico y producir el mejor Pinot Noir de la Patagonia y con una identidad bien marcada.

Estos viñedos de 9 años, dieron un Pinot, joven, fresco, con un dejo marcado de cocido de frutos rojos una vez que respira. Presencia de sotobosque andino Patagónico y gran potencial de mejorar con la guarda. Un Pinot de los más australes del mundo y multipremiados.

Su precio cerca de los 1200$.

¡Salud!

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!