AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS 

 

Fabián Couto nos comparte nuevamente su sabiduría gastronómica. ¡Los mejores consejos! No te los pierdas.

 

TRATTORIA OLIVETTI

oli3 oli2 oli1

Ubicado sobre Cerviño, Olivetti es una trattoria italiana con todo lo necesario para destacarse: la totalidad de su pasta es amasada allí, todo resulta fresco, de calidad y su carta de vinos supervisada por la eficiente sommelier Ileana Osorio que ofrece una interesantísima selección de vinos nacionales e importados. Los vinos por copa son reemplazados  por el original sistema, “Il Cuartino”, un mini decanter de 250cc de cualquier vino que uno elija probar.

Así, pude paladear un Caparso Sangiovese de la Toscana 2014 muy entrador y un Malbec memorable, Achaval Ferrer también 2014.

Su actual carta “Otoño-Invierno” está basada en la búsqueda de los mejores ingredientes de estación y del mercado, aprovisionándose casi en su totalidad  con productos de su propia granja “La Pebeta” de Cardales, es de allí que provienen  semanalmente, la totalidad de las legumbres, verduras, frutas orgánicas y carnes de pastura, tendencia conocida como “ Farm to Table” ( de la granja a la mesa).

El chef Juan Ayersa junto a Mariano Scarampi (ambos ex Cook3) gustan definir el estilo de cocina de Olivetti, como Italiano de la Región Marchigiana, lugar de origen de Luca Lepri, ex chef italiano traído para la inauguración del lugar y hoy nuevamente en su tierra.

Algunas pastas que no pueden dejar de probar: raviol de pollo braseado con salsa de queso azul (Gorgonzola) y radicchio ($210); y gnocchis caseros de hongos salteados a la plancha, salchicha de campo al romero y coles de estación ($200).

Como entrada no quiero dejar de recomendarles un plato con todo el sabor y poder de lo orgánico: el Huevo Pochê (2) con panceta, salsa olandese y hierbas del campo saltadas en sartén. Calidad y sencillez, ¡¿para que más?!

El postre resultó espectacular: quinotos de la huerta (una bomba de sabor) junto a los increíbles quesos de Olivetti, un Sbrinz de Melincuè, majestuoso.

Es bueno volver a un lugar luego de 2 años y comprobar que no solo sigue siendo bueno, sino que parece haberse superado.

 

BEST VALUE: PAULIN

 paulin sandwichs paulin

Café con más de 30 años de estilo British y enclavado en plena City Porteña. Es ideal para oficinistas hambrientos o quienes deban hacer un trámite por la zona del microcentro. Además, consta de una gran barra en u con taburetes, y su propietario suele arrojar los platos con precisiòn extrema delante de quienes aguardan sentados alrededor de la barra. Tiene màs de 30 interesantes tipos de sándwichs y todos de llamativas proporciones.

Recomendado: Peceto, panceta, gruyere, morrones y salsa criolla.

Dirección: Sarmiento 635.

 

¡SALUD!

 

Logo-Alamos2

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.