AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

por Fabiàn Couto.

Noelia Torres, con con apenas 38 años es la joven promesa de Bodega Ruca Malén, una Bodega que que se atreve al cambio , y comenzò por presentar un portfolio completamente renovado, apostando a un audaz viraje de la marca, Noelia es parte de esa apuesta. 

Licenciada en Enología, egresada de la Universidad Juan Agustín Maza, posee un Post Grado en “Gestión de Calidad del viñedo al vino” de la misma Universidad.

 Noelia Torres ha sido parte de bodegas como Lagarde, Diageo y Terrazas de los Andes, ademàs de elaborar en sus últimos años . los magníficos y apreciados vinos Viña Cobos. 

En su presentación en sociedad para liderar el equipo enòlogico de un nuevo Ruca Malen, es que conversamos con ella.
RUCA MALEN NOELIA TORRES 2

1)Noelia, venís de hacer nada más y nada menos que los vinos de Viña Cobos, junto a uno de los máximos referentes de la enología internacional como es Paul Hobbs, quien además ha tenido elogios solo para con vos… ¿Qué te llevó a este cambio, a pasar a transitar esta nueva etapa en Ruca Malén? 

El principal motivo de mi cambio fue una cuestión de desafíos, de momentos de vida. Trabajé 15 años en Viña Cobos y sentía que estaba cómoda en ese lugar. Si bien soy una persona tranquila, considero que tengo una energía inquieta que me empuja a ir por más. Entonces me pregunté ¿Por qué no? me atrajo justamente este “Espíritu inquieto” propio de Ruca Malen.

Haber trabajado con Paul Hobbs fue sin lugar a dudas de absoluta enseñanza. Aprendí a prestar atención al detalle y entendí que todo puede tener una influencia en mi trabajo. Fueron 15 años trabajando a su lado y significó un gran crecimiento personal.

 

2) Sos muy prestigiosa como enóloga y muy joven a la vez… ¿Que representa para vos, haber sido elegida recientemente segunda mejor enóloga Sub40 (WineMakerSub40) de la Argentina? 

Es un gran orgullo para mí recibir el reconocimiento y a la vez, una responsabilidad muy grande. Soy afortunada de trabajar de lo que me apasiona. Esta vocación la heredé de mi familia: mi tío y mi prima son grandes profesionales en la industria. Crecí entre los viñedos y desde chica me interesó aprender más y más para formarme en lo que soy hoy. Además durante mi carrera tuve la suerte de estar rodeada de grandes profesionales quienes permitieron que vaya enriqueciendo cada vez más en este mundo apasionante. Mi deseo es seguir formándome, ya que siempre hay mucho por aprender, y daré como siempre, lo mejor de mí por mi vocación.

 

3) Hay un cambio ostensible en esta nueva etapa de Ruca Malen, empezando por las etiquetas y lo que se espera de los próximos vinos que ya serán bajo tu total elaboración… ¿En qué cambios pensás focalizarte, a dónde apuntas? 

Ruca Malen está en un proceso de renovación de sus etiquetas, tomando la premisa de espíritu inquieto, y en eso estamos trabajamos como equipo. En los vinos en particular la idea es realizar cambios sutiles respetando el estilo de la bodega, enfocándonos en expresión del varietal en cada terroir, amabilidad de los vinos y frescura.

 

4) La última vez que pude probar los Ruca, los encontré muy bien, ricos como siempre… personalmente me sorprendió el espumante, que no lo había probado anteriormente…¿Los espumantes van a ser objeto de más desarrollo en la nueva etapa? 

El espumante de Ruca Malen cuenta con excelente complejidad y fineza. Bajo el propósito de innovar, y tomando como referencia el mismo, nace el nuevo Ruca Extra brut elaborado con método charmat. Este espumante es de aromas frutales y florales fresco, siendo un excelente representante de los nuevos desafíos de la bodega.

 

RUCA Extra Brut

5) Por último, háblame qué cepaje consideras vos es el que hay que apuntar, por lo que vendrá y qué vinos ahora que Ruca Malen acaba de cumplir 20 Años consideras vos, van a afianzarse?

Considero que debemos afianzarnos en Malbec y el Petit verdot buscando la mejor expresión de los diferentes terroir. Y además no dejar de trabajar en los nuevos blend. Creo sin dudas que Argentina tiene grandes oportunidades en cortes de tintos y blancos, y debemos aprovecharlos.

 

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.