Noticias

por GuiaOleo
Una cena con Leonardo Da Vinci

Le dîner des Artistes presenta el próximo martes 28 de agosto su segunda cena cultural de época, un recorrido artístico-culinario que descubrirá un aspecto del visionario creador de lo que hoy llamamos la Nouvelle Cuisine: Leonardo Da Vinci.

El chef Hernán Griccini será el encargado de agasajar a sus invitados con un menú de seis pasos en el restaurante Chez Nous, del Hotel Algodón Mansión, miembro de la guía Relais&Château.

La Lic. en Historia de las Artes, Virginia Cavalli, dará comienzo a una fiesta para los sentidos uniendo dos de los principales ejes de la historia, el arte y la gastronomía, a través de un relato de la vida del gran inventor Leonardo Da Vinci. Este hito del Renacimiento italiano, artista, arquitecto, anatomista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, maestro de ceremonias y organizador de banquetes burgueses, fue además el elegido por el rey Francisco 1º como su artista personal en el año 1516.

Su historia en la cocina comienza como camarero en una taberna llamada Los Tres Caracoles, donde intentó revolucionar la cocina tradicional del Renacimiento: ingenió platos que sorprenderían a sus conciudadanos que querían comer hasta atiborrarse, y creó un escándalo al sentarlos con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta.

El chef Hernán Griccini ideó un menú en el cual emplea algunos de los mismos ingredientes y productos que utilizaban en esa época, y los readaptó en términos de preparación y cocción para reinterpretar de manera lúdica y racional la versión creada por Da Vinci para la boda de una sobrina de Ludovico Sforza, su mecenas:

- Amuse: suppa de almendras (mazapán y tonos de ajos jóvenes).

- Entrada: huevo perfecto a 63° (emulsión cremosa de espinacas y voluta crocante de cerdo).

- Principal: polenta en tinta de calamar (salpicada con salmón y chipirones en escabeche y mini nabos orgánicos).

- Pre postre: tiramisú in coppa.

- Postre: Degustación de cannolis (sobre crema de vainilla coloreada de frutos rojos y avellanas).

- Petit fours: macarrones de Viena.

Martes 28 de agosto a las 20:30. Cupos limitados.

Precio por persona: $290 (acompañado por los vinos Saint Felicien y Aguas Evian).

Reservas e inscripción online: www.dinerdesartistes.com.ar / 4703-3177.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

0 comentarios

Dejar comentario







NOTICIAS