AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Bodega Familia Schroeder se ubica a 54 km de Neuquén, en el valle de San Patricio del Chañar, en un lugar privilegiado de la ladera de la meseta con una vista panorámica del valle, allí se encuentra emplazado SAURUS, el restaurante de la Bodega, el cual cuenta en suBODEGA SAURUS, RESTOS FÓSILES bodega, con los restos de un dinosaurio patagónico de más de 70 millones de años, que inspiró su nombre y el de los vinos de la línea de la Bodega.

Ezequiel González, el chef, es un verdadero alquimista de texturas, sabores y colores, quien usando los mejores productos de la tierra Patagónica, deleita día a día a quienes visitan la Bodega.

Considerado uno de los más exquisitos restaurantes de La Patagonia, conversamos con el chef responsable de su cocina.

 

Por Fabián Couto.

 

La última vez que visité Schroeder, salí deslumbrado por tu menú por pasos de esa ocasión en el restaurante. Habiendo probado varias de tus creaciones, me pareces un magnífico chef… ¿Podrás contarnos quienes, que cosas signaron tu carrera y cual crees que es tu mayor virtud?

Te cuento, yo estudiaba medicina y andaba medio desorientado, un día vi en el diario que el Gato Dumas abría una escuela de cocina y en ese momento dije esta es la mía, tomé coraje y le comente a mis viejos la decisión, capitulo aparte la reacción… Cuestión es que me anote en la carrera y ahí comenzó mi aventura en La Cocina que continua hasta el día de la fecha.

EZEQUIEL GONZALEZ CHEF  Fuí la primera camada del Colegio de cocineros del Gato Dumas donde Guillermo Calabrese era y es el director, al cual le debo mucho respeto y admiración ya que fue un Chef muy influyente para mí.

Cuando terminé de cursar primer año de la carrera tuve la suerte de que el Chef Guillermo Gonzalez me convocara para ser ayudante de la carrera para los alumnos de primer año, él fue un gran maestro.

Paralelamente empecé a estudiar cocina japonesa en la academia Syamashita donde conocí a Hatsuko Komiyama y quien decidió también adoptarme como su ayudante, gran maestra también.

Por intermedio de ella empecé a trabajar con Iwao Komiya durante varios años, del cual aprendí muchísimo y al cual guardo mucho respeto y cariño.

Luego un dia en el colegio del Gato conocí a Fernando Trocca que estaba a cargo de Van Dam en Nueva York, y ahí no más le pregunte si podía ir a hacer una pasantía en su restaurante, enseguida me dijo poné fecha y te venís. Dicho y hecho en un par de meses me fui para Nueva York a hacer pasantía al resto de Fernando, otro de los chef que marco tendencia en mi cocina.

En resumen los chef que más influyeron en mi fueron Guillermo Calabrese, Guillermo Gonzalez, Hatsuko Komiyama, Iwao comiyama, Fernando Trocca.

Mi mayor virtud creo es la capacidad de armar equipos de trabajo y la combinación de sabores.

 

Ser el chef residente del SAURUS, Restaurante de una Bodega tan importante de nuestro Sur, ha de tener sus pro y sus contras… ¿Podrías Ezequiel, resumirnos cuáles son?

Ser actualmente el chef de Saurus implica una gran responsabilidad y un desafío constante, ya que el mismo siempre mantuvo un prestigio impecable logrado por el gran Boris Walker chef que conocí muy poco pero vi el trabajo que había hecho en el restaurante y en la zona donde está ubicado el mismo, geográficamente bastante alejada de la capital neuquina lo cual dificulta un poco algunas cosas de logística.

La verdad que contras, no le encuentro y nuestro objetivo es mejorar todo el tiempo.

 

El SAURUS, es sin lugar a dudas uno de los más excelsos restaurantes de La Patagonia, por la elaboración de tus platos y por la espectacular vista que el mismo posee debido a su emplazamiento contra la ladera de la meseta con vista al valle de San Patricio del Chañar, estimo ha de ser un lugar privilegiado donde arrancar el dia,… ¿Contanos como es uno de tus días, en la Bodega?

Hace ya tiempo vengo optando por lugares medios remotos para trabajar, vengo de 8 años de trabajar en Ushuaia, donde aprendí a enamorarme de la Patagonia, sus paisajes, productos, gente y demás.SAURUS-Restaurant-1-960x638

Yo vivo a 60 km de la Bodega Schroeder pero la verdad que hacer esos km, valen la pena porque cuando llegas a la bodega es increíble el lugar con el que te encontras, en el medio de la nada un lugar mágico, imposible pasarlo mal, todos los días te encontraste un paisaje diferente.

Mis días empiezan temprano a la mañana haciendo compras, luego cerca del medio día llego al Restó donde gracias a Dios cuento con un equipo 100% de mujeres las cuales desarrollan sus tareas de forma súper responsable, lo cual me permite seguir creciendo y confiando.

Chequeamos misse en place y luego a esperar a los comensales. Finalizado el despacho se toma nota de todo lo necesario, para el día siguiente y así.

Siempre utilizando productos de estación y lo que nos brinda El Valle, que es muy generoso.

 

Leonardo Puppato, el enólogo de Bodega Familia Schroeder, elabora grandes vinos, verdaderos exponentes del potencial de los vinos Patagónicos…

He probado maridajes por demás cautivantes la vez que almorcé en el SAURUS. ¿Ezequiel, podrías contarnos algunos de tus más representativos platos del menú y con qué vinos resulta ideal acompañarlos, para quien tenga el privilegio de visitar la Bodega?

Lo de los platos más relevantes es un tema, para mi todos los platos que están en el menú son súper relevantes, si vamos a los que más SAURUS POSTRE elige la gente, son en este momento la Trucha curada, vegetales bebé orgánicos, emulsión de pelones y hojas, el cual sugiero con un Pinot Noir línea Select que es excelente.

Otro de los platos muy elegidos son las Mollejas de cordero con huevo frito, pimientos asados al horno de leña, papas doradas y lactonesa, el cual va muy bien con un Barrel Selected Malbec.

Pero la vedette sigue siendo el Cordero arrollado envuelto en panceta el cual va acompañado de Girgolas apanadas y fritas, uvas frescas, chimichurri y maíz de la zona, perfecto con un familia Schroeder merlot.

 

Para ir redondeando, en nuestras charlas pude apreciar que sos un converso fanático de nuestro Sur… ¿Gastronómicamente hablando, como vislumbras el potencial de nuestra Patagonia?

La Patagonia es un sello a nivel mundial del más alto nivel, lo mismo pasa con sus productos y los cocineros, que tenemos la suerte de vivir en esta zona tan privilegia,

Todos muy involucrados con la zona, el producto y la causa.

AMO LA PATAGONIA.

¡Salud!

Logo-Alamos2-300x104

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.