El reconocido enólogo mendocino Antonio Mas acaba de presentar la cosecha 2017 de uno de sus mejores Chardonnay, que forma parte de su línea Núcleo. Un vino blanco sofisticado y lleno de delicadezas, ideal para beber en otoño.

Buenos Aires, Marzo de 2018. A pocos días de haber terminado la cosecha 2018 en su finca ubicada en La Arboleda, en el Valle de Uco, el reconocido enólogo Antonio Mas nos propone descorchar las primeras botellas de su cosecha anterior, que se encuentra en su punto óptimo de maduración y frescura. Un ejemplar que representa una de sus mejores creaciones, con toda la delicadeza y sensualidad por la que se caracterizan sus vinos.

Los vinos de Antonio Mas Wines son elaborados bajo la ­filosofía de su hacedor con el lema “el vino nace en el viñedo”, fiel a su formación también como Ingeniero Agrónomo. Son vinos elaborados con uvas de la finca ubicada en la micro-región La Arboleda localizada en Tupungato, Valle de Uco, donde la familia posee 40 hectáreas plantadas desde hace 20 años. De esta finca única en todo sentido, nace la uva para elaborar este Chardonnay que es fiel reflejo de su terruño y que expresa las características que le otorgan su excepcional suelo y microclima.

Antonio Mas Núcleo 2017

Nota de cata:
Color: Límpido, verde con leves reflejos dorados.
Nariz: Con predominio de frutos cítricos y flores que llenan el aire de un agradable perfume al hundirse en la copa, se muestra muy fresco, jovial y dueño de una incipiente complejidad, propia de su elaboración y crianza. La madera se siente perfectamente equilibrada.

Boca: De excelente acidez, su joven complejidad vuelve a destacarse la que se percibe en su elegancia y en la persistencia que sus delicados sabores dejan como recuerdo al atravesar la boca, dejando un sútil dejo a ruda en el retrogusto, muy propio a la expresión de la variedad en este terroir.

Precio sugerido en vinotecas: $ 349

La línea se compone de un Malbec, un Chardonnay, un Cabernet Sauvignon y un blend (50 % Malbec y 50% Cabernet Sauvignon).

Antonio Mas Wines es distribuido por Consultora Umami (www.consultoraumami.com) en CABA y GBA.

NucleoCH017 (1)

Acerca de Antonio Mas Wines

La Bodega
Bautizada en honor a su Alma Mater, Antonio Mas Wines es una bodega ubicada en La Arboleda, localidad de Tupungato, en pleno corazón de Valle de Uco. Esta región es considerada una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina y el Nuevo Mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de calidad. El diseño del edificio de bodega fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, Roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que caracterizan el proceso innovador de Antonio Mas a lo largo de su historia.

Antonio Mas, el pionero
Es el primero en su dinastía en forjar la pasión por la enología. Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization), en 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza – e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de Single Vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo las bondades del terroir de Agrelo y la posibilidad de expresar en una botella de vino argentino todos los elementos que interactúan entre una planta de vid, los suelos, el clima y la mano del hombre.
Antonio Mas ha tenido una enorme influencia en la vitivinicultura argentina en los últimos veinte años. Se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo y por su permanente investigación en todos los factores que influyen en la calidad del vino.
La innovación, la visión a futuro de la industria, el manejo del terroir y vinos de la más alta calidad son sinónimo de Antonio Mas.

Contacto de prensa:
Stella Dottavio
stella@stelladottavio.com
011 15 5693-0483

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.