Sebastián Atienza, bartender oriundo del barrio de Pompeya, está entre los 12 bartenders del mundo elegidos para crear un cocktail con historia para Campari Red Diaries, la (r)evolución del Calendario Campari.

Como parte de la (r)evolución del Calendario Campari para el 2017, la firma italiana eligió a 12 bartenders del mundo y los invitó a crear un cocktail, bajo la premisa de que todo cocktail cuenta una historia. Entre ellos, se encontró el argentino Sebastián Atienza.

Atienza tiene 32 años, nació en el barrio de Pompeya, Buenos Aires, y es bartender hace 13 años. Además de trabajar en distintos bares del país, participó de torneos de coctelería en Chile, México y Argentina.

El cocktail que creó para Campari Red Diaries se llama “Commedia All’Italiana” y está inspirado en una mítica anécdota de uno de sus primeros trabajos. “Tenía 22 años, era ayudante de barra en el bar del Festival de Cine de Mar del Plata. Una noche, atendí a un italiano muy simpático que al irse me obsequió una entrada para un aclamado, solicitado y lujoso estreno del día siguiente” cuenta Atienza y sigue “como no tenía un traje acorde, me dejé la camisa y la corbata que usaba para trabajar. Entré a la sala y a los pocos minutos descubrí que mi generoso cliente era nada más y nada menos que el prestigioso director de la película. ¡Le serví un cocktail a una leyenda del cine y no tenía ni idea!”

Esa película cambió mi vida: no sé decir si era dulce o amarga, pero reí, lloré y me enamoré de la historia. La noche siguiente, con el corazón lleno de esa experiencia, me propuse traducir esa mágica alquimia al idioma que mejor conozco, la mixología, y así nació Commedia All’Italiana” relata Atienza. Campari, Cinzano, Aperol, Maraschino, grappa y cáscara de limón son los ingredientes del cocktail que se sirve junto a un pequeño balde de pochoclos glaseados con Campari.

Los demás bartenders seleccionados pertenecen a Australia, España, República Dominicana, Italia, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Grecia, Inglaterra y Alemania.  La riqueza y diversidad de cada uno de ellos, sus historias y nacionalidades, contribuyeron a hacer que cada cocktail sea cautivante. Cada historia captura la personalidad del bartender y su narrativa de una forma cercana que absorbe a la audiencia del mismo modo en que es absorbida en el mágico momento de elegir un cocktail.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.