Uncategorized

por GuiaOleo
Tu perfil gastronómico: Anaïs Gasset
“¿Qué no puede faltar en mi heladera? Un pedazo de queso. Muero por un buen queso roquefort, un camembert o de cabra. Difícil de encontrar lo necesario en Buenos Aires, pero siempre tengo alguno parecido. Con un buen pan de campo, acompañado por nueces y miel, ¡me muero!”.

Nombre: Anaïs Gasset

Edad: 28 años

Ocupación: Encargada de Gestión y Comunicación de Cocu Boulangerie

Web: Cocu Boulangerie

Ficha en Guía Oleo: Cocu

1. ¿Cuáles son los platos de tu infancia que te marcaron?
En mi familia realizamos muchos platos tradicionales de la costa mediterránea. Nací en Montpellier, Francia, así que estoy vacilando entre los vegetales rellenos de carne y la “blanquette de veau au citron” (una especie de guiso de cordero al limón y crema, que se come con arroz).

2. ¿Qué no puede faltar en tu heladera?
Un pedazo de queso. Me muero por un buen queso roquefort, un camembert o de cabra. Difícil de encontrar lo necesario en Buenos Aires, pero siempre tengo alguno parecido. Con un buen pan de campo de Cocu, acompañado por nueces y miel, ¡me muero! Además, estos quesos pueden acompañar varios platos calientes, darles fuerza.

3. ¿Qué ritual gastronómico tenés?
Al contrario de los argentinos, ¡tengo que sí o sí terminar mi comida con un postre! Trato de comer muchas frutas y lácteos, pero ahora con la panadería es más un brownie o una tarta de limón. ¡No puedo parar!

4. Una anécdota relacionada con la gastronomía.
Tengo miles, viajé muchísimo. Entre Asia, Oceanía, América, Europa, ¡probé de todo! Lo más impresionante puede ser comer bichos en los mercados de Phnom Penh, Cambodia: arañas, hormigas, serpientes. ¡Eso sí fue una experiencia gastronómica!

5. La ciudad que elegís para disfrutar de la gastronomía.
Por supuesto, París. La diversidad de restaurantes es impresionante. Me la paso comiendo en cada viaje de regreso a mi país de origen. Y como ritual voy siempre a Chez Janou, un restaurante especializado en comida sudista con una colección de pastis, el famoso alcohol a base de anís del sur de Francia. Es como estar en casa: un vaso de vino rosado y un plato de magret de pato en la terraza, ¡nada mejor!

Bonus Track. Tu bar y un trago en Buenos Aires.
Voy a menudo a Isabel. La calidad de los cocktails es increíble y el personal muy amable. No me canso del trago Cruz con frutos rojos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

3 comentarios

lumach • 23 Feb 2013

Anais!...querida!...en Buenos Aires hay de todo...tambien simpatia y amabilidad con el extranjero...

Sir Robert • 23 Feb 2013

Hola Anais Coincido en tus preferencias y gustos, y la necesidad de existencia en heladera, a ello le faltarian un buen tardio o beauyoles, que tambien lo podriamos seguir o comensar con un vino del Pomerol, o si seguimos soñando con las ostras de Normandi un buen blanc. Si Dios quiere estare en Paris, para mi cumple ,y si.... Siempre Paris tuyur Pari ya que como dijo ese rey bien vale una misa. para mi cumple el 30 de abril y me gustaria departir algunos sitos que pueda agregar o quieras dar a conocer con tus vivencias. Un enorme gusto habete leido y en cierto modo persivido A V I A N T O T CHER ruego respuesta, y dime donde esta cocu boulangerie Roberto

coco64 • 22 Feb 2013

Pequeña corrección de traducción para los amantes de la cocina francesa: la “blanquette de veau au citron” es efectivamente un guiso pero de ternera!! Siempre muy buenos e inspiradores los perfiles, gracias por compartir todas esas informaciones con nosotros los lectores :D

Dejar comentario







NOTICIAS