Por Fabian Couto.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

 

Probé más de 20 vinos diferentes en lo que va del mes, pero en esta ocasión, decidí centrar la atención de mi comentario, en tres particularmente llamativos, diferentes y que pienso pueden resultar memorables.

Espero les sirva mi comentario para descubrir un nuevo vino, de su apetencia.

 

CLOUDY BAY, SAUVIGNON BLANC, 2016.

Un blanco soñado.

CLOUDY BAYProbé este vino maravilloso tan solo dos veces en mi vida y con eso bastó para entender por qué está entre los Sauvignon Blanc más prestigiosos del mundo.

Oriundo de Malborough, la región vitivinícola por excelencia de Nueva Zelanda, es considerado lejos, el mejor Sauvignon Blanc Premium, su fama lo antecede.

Su tan delicado aroma, quedó particularmente grabado en mi memoria, esa seducción nocturna que esparcen las flores blancas de los naranjos en flor…

Elegancia y refinamiento son las dos cualidades que mejor le sientan a este vino.

Hay en boca un delicioso remedo a cítricos y duraznos blancos maduros.

En boca su gloriosa acidez, lo torna refrescante, placentero como sólo muy pocos.

Gran incorporación al portfolio de Moët Hennessy Argentina. ($600).

 

 

CONFIADO.

Una nueva serie de vinos innovadores de Bodega Septima.

Fuerte apuesta de la Bodega, para pelearla en un nicho reservado a jóvenes enólogos que hacen vinos para jóvenes sin mucho protocolo…

Los CONFIADO, son vinos emocionales, hechos a medida y algo rockeros, como gustó en definirlos su enóloga, Paula Borgo.

Uvas de terruños privilegiados, Valle de Uco y Agrelo, Confiado será una línea que mutará en pos de la excelencia. Por ahora son tres y muy particulares por cierto.

El más osado de todos, resultó ser un cepaje tinto, vinificado blanco, de mi uva favorita a la hora de devenir en vino, Pinot Noir.

Imaginen lo que podría brindar un vino asi, todo en el está bien logrado, su frescura es inigualable, la seducción nata de un Pinot permanece inalterable…es como si una morocha infartante se convirtiera en una rubia despampanante!

Un consejo que descubrí conversando con la enóloga, no debe tomarse frío como un blanco, tampoco a temperatura ambiente como un tinto, apenas refrescado es como mejor se luce. ( $ 365).

 

40/40 CABERNET SAUVIGNON.

En la ruta del buen vino.

40 CABERNET SAUVIGNON.Curioso nombre de un vino procedente de una finca situada en el kilometro 40 de la ruta 40, en Mendoza.

Lucas Pfister, se define como agrónomo, enólogo y viticultor, trabajo en Mendoza para Bodega La Celia, en Montpallier, Francia, luego en Saint Emilion , Burdeos y también en Australia, el bagaje de experiencia de hacer vinos por el mundo, pareció repercutir en el en acumular experiencia a la hora de realizar buenos vinos.

Instalado en su finca , los viñedos que trabaja se ubican en Ugarteche, Lujan de Cuyo.

En el caso de su Cabernet, ya está dando que hablar, porque resulta un vino de marcada frescura, con marcado sabor de fruta negra, un vino enjundioso, de taninos amables y que resulta puro disfrute.

SALUD!

 

Logo-Alamos2-300x104

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.