AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Tres libros para disfrutar de leer al calor del fuego en vacaciones de invierno, cocinar en familia y lucir como objetos de arte en la mesa ratona de tu living…

Por Fabián Couto.

 

“CIELO E INFIERNO” DE JOAQUÍN GRIMALDI.

Con más de 6 años como Chef Pastelero del Four Seasons Hotel de Buenos Aires, y estar en el podio de los más creativos e importantes pasteleros del país, le llegó el momento de tener su propio libro.

“Cielo e Infierno”, publicado por Catapulta Editores, es un libro de gran belleza, con claroscuros, magnífica fotografía y que deja atisbar una personalidad compleja de este genio en lo suyo, que se debate entre el cielo y el infierno y pareciera encontrar contención, en el paraíso que para él es su Pastelería.

Las creaciones de Joaquín Grimaldi, son piezas de orfebrería, bellas y frágiles exudan romanticismo y bucólica elegancia.

Si el cineasta Tim Burton, en vez de crear sus cautivantes criaturas darks, decidiera un dia dedicarse a la pastelería, probablemente buscaría inspiración en el arte efímero de Grimaldi.

Sus mini postres son como piezas de joyería, sus helados proponen una dulce muerte y si Joaquín hubiera sido músico, su otra pasión, sus liricas quizás se asemejarían al gran Nick Cave.

Cielo-e-Infierno-el-primer-libro-de-Joaquin-Grimaldi-Chef-Pastelero-de-Four-Seasons-web

“CARNICEROS DE OFICIO”, EDUARDO Y PABLO TORRES.

Este libro cautiva y enamora a primera vista, rememora cosas de nuestra niñez, aflora el recuerdo de personajes del barrio, que nos llegaron de la mano de nuestros abuelos, tíos y padres.

Resulta un sainete, contado en retratos de quince carnicerías y carniceros de barrios porteños, esas historias que parecen encerrar un cuchillo gastado de tantas afiladas, una vieja mesada de mármol, con desniveles por el gasto del tiempo, tremendas cámaras frigoríficas revestidas en madera que supieron de fríos mejores y viejos maestros de la carne con sus gastados delantales blancos, cómodos en sus pequeños reinos.

Eduardo Torres, es una verdadera estrella de la fotografía gastronómica de nuestro país, y Pablo Torres su sobrino, sociólogo, ambos se juntaron para contar a través de las más bellas fotografías y textos, la historia de estos carniceros de barrio cuyo oficio es un verdadero arte, pareciera en extinción.

Como anzuelo final, el libro convoca y fotografía también a los más prestigiosos cocineros Argentinos ( a mi gusto, faltaron algunos parrilleros famosos) a hacer recetas con los cortes de carnes retratados, así desfilan personalidades de la cocina como Donato de Santis, Francis Mallmann , Mauro Colagreco , Fernando Trocca, Beatriz Chomnalez , Massey, Juan Pedro Rastellino y tantos otros.

“Carniceros de Oficio”, es un libro que si tenés más de 40 años, probablemente te conmueva y quieras tenerlo.

CARNICEROS 2 - copia

FRANCIS MALLMANN, SIETE FUEGOS MI COCINA ARGENTINA-

Francis Mallmann no conoce de término medio, es idolatrado y detestado por igual, por su personalidad, estilo y técnica, divide las aguas.

Pero hay algo innegable en él, no pasa desapercibido jamás, todo lo que hace genera polémica, trasciende, levanta polvareda y muchas veces su imagen, deslumbra.

Consagrado por la prensa especializada de todo el mundo, el chef estrella se codea con las más altas personalidades de todas las artes , dueño de una personalidad única, sus programas de tv son vistos por infinidad de seguidores de todo el mundo.

Siete Fuegos, mi cocina Argentina,publicado por Sudamericana,  es un recorrido a través de la cocina de Mallmann con más de 100 recetas y fotografías de gran belleza, con cifras record de ventas, probablemente sea este, el libro definitivo de la cocina de Mallmann.

“El arte de asar sobre fuego, llevado a un nuevo nivel…Una cocina esencial, fundamental, deliciosa.” – dijo de él, el recordado, Anthony Bourdain.

FRANCIS 2

 

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.