4 de octubre de 2015

 

AUSPICIA ESTA SECCION ALAMOS

 

GUALTIERI BISTRÒ

 

Darío Gualtieri tiene un destacado historial y es respetado por sus colegas y admirado por los entendidos en gastronomía, eso no admite lugar a dudas. En esta oportunidad dice presente con su nuevo Bistrò de autor, un caserón con todo lo necesario para enamorar y un extenso salón rematado con la panorámica de la cocina al fondo y el suficiente espacio para comer casi sintiendo como si fueras la única mesa.

 

El chef hace lo que sabe hacer, quizás algo mas despojado en esta nueva etapa, pero sin dejar lugar a dudas: Gualtieri sabe cocinar como pocos, encantar y expresar arte en un plato como el solo. Hay detallitos que cautivan en puesta del plato, pero fundamentalmente hay sabores plenos, placer puro y terminaciones para regodearse en cada plato que el chef hace llegar a las mesas.

 

2015-10-10 20.13.27

 

El menú degustación con el cual Darìo Gualtieri planta bandera en su nueva propuesta propone siete platos y,para quien quiera conocer de manera rápida y precisa  lo que este chef sabe hacer, resulta una opción válida a un precio muy coherente: $600, con copas de buen vino.

 

Mollejas, purè de zanahorias, gajos de pomelo, perlas de tapioca y maracuyá… un sólo plato del menú por pasos deja en claro por dónde va el viaje y un solo detalle, el frescor de lo cítrico conjugado con el tenor graso de la molleja, evidencia el conocimiento de balance y equilibrio que el chef posee.

 

Dos platos con los  que pude comprobar que para Gualtieri pareciera ser necesario que todo lo que prepara desempeñe un papel activo con los sentidos, desde excitar la aprehensión visual hasta suscitar el deseo de ingerir lo que se tiene delante: Uno, “Huevo a baja temperatura, empanado y frito, con hongos al aroma de trufas y brotes”. Otro, una espectacular “Costilla de novillo al Horno con nido de papas crocante y salsa aromatizada con mostaza de Dijòn”.

Lo de Gualtieri, cocina para regodearse. Vayan.

 

2015-10-27 13.41.10  2015-10-27 13.18.54 2015-10-27 15.36.02

 

FUNKENHAUSEN RED BLEND

 

¿Alguien duda de que el vino se aprecia mejor en buena compañía?

 

Este vino de corte está pensado en que, si se va a compartir, mejor que sobre y no que falte. Adoptó un original formato para vinos de alta gama y se presenta en un simpático envase de litro, y la verdad que este vino de corte a partir de los cepajes, Malbec 50%, Bonarda 35% y Syrah 15%, del terruño de San Rafael, está tan bueno que es una suerte que esto suceda.

 

El enólogo Mauricio Lorca es un crack haciendo buenos vinos y cuando uno descorcha uno de los suyos sabe que va a encontrarse con  verdadera uva con protagonismo. Vinos agraciados, jugosos y que invitan a ser bebidos hasta la última gota con placer y deleite, tal es el caso de este, el Funkenhausen Red Blend. ( $120).

 

Este proyecto de la familia Heinlen con raíces de origen alemán (Kurt y Alejandro Heinlen, abuelo y nieto respectivamente) se complementa con una línea de otros 4 grandes vinos, bajo el  nombre de “La Espera”.

 

2015-10-27 13.14.07 2015-10-27 12.52.00

 

HAMBURGUESERÍA “MI BARRIO”

 

Segundo local, el primero en Recoleta, de unas  hamburguesas que están verdaderamente buenas, tan buenas que mientras te comes una miras el mural con el menú impreso en la pared pensando en cual sería la próxima que te comerías. La cosa es así: 12 tipos de hamburguesas, caseras y de cortes de buena carne, con unos panes increíblemente esponjosos y muy originales y tentadoras combinaciones ideadas por uno de los tres socios.

 

La idea de porqué se llama “Mi Barrio” no es descollante en originalidad pero resulta divertida y bien vale la propuesta, el objetivo es que cada hamburguesa del menú represente en esencia a uno de 12 barrios porteños. Habiendo estado en la sucursal de Palermo, resultó una obviedad el hecho de que preguntara cual es la que más se vende…PALERMO: 170 grs de buena nerca, queso cheddar , panceta, huevo a la plancha, cebolla y salsa barbacoa.

 

La que yo pedí y que estaba buenísima, vaya a saber porque se llama PUERTO MADERO, ya que que por su impronta de ingredientes mexicanos, debería llamarse MI BARRIO, haciendo honor a tantos grupos de rap y hip hop con influencia de modismos mexicanos que no paran de hacer referencia al “Barrio” y a “La Raza”.

 

PUERTO MADERO: 170 grs de carne, pimientos asados, cheddar, jalapeños, pasta de frijoles, nachos, granos de maíz tostado y una salsa, bautizada Barrionesa, de guacamole y cilantro. Para acompañar estas hamburguesas ofrecen papas fritas Mi Barrio con queso cheddar derretido y panceta crocante.

 

2015-10-22 15.35.32 2015-10-22 15.35.07 (2)

 

Un detalle: Tiene en la mesa, para que uno utilice , la salsa que más fanáticos cosecha por estos tiempos: la exquisita Sriracha Tailandesa.

 

Si estas de “patybajòn”  podes cerrar el circulo con algunas de las “Chocotorta”, servidas en frascos de vidrio y con deliciosas opciones: la clásica con galletitas Chocolinas, queso crema, dulce de leche y cacao; de Frutos Rojos, galletitas oreo + queso crema + leche condensada + mermelada de frutos rojos; la Cocotorta Galletitas Rumba + queso crema + leche condensada +  dulce de leche + coco tostado y  Chocomisù:  Galletitas bay biscuit + queso crema + leche condensada + café + licor de café.

 

2015-10-22 15.21.15 2015-10-22 16.14.32 (2)

 

 

 

¡SALUD!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.