Nuestro país no sólo es reconocido internacionalmente por los éxitos futbolísticos de Maradona y Messi, o por el tango y el dulce de leche, sino que también tiene un sello culinario propio que lo hace único en el mundo.

Con la intención de posicionar a Argentina como Capital Iberoamericana de la Gastronomía y por iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, dos destacadas figuras de la cocina argentina, Francis Mallmann y Germán Martitegui, se lucieron con un asado típico al estilo “los siete fuegos” en el corazón de la Plaza Mayor madrileña en España en el marco de la celebración de sus 400 años. Los grandes protagonistas de la jornada fueron pollos, mollejas, carnes rojas y verduras a la parrilla.

Mientras tanto, en Francia -cuna de la pastelería – también hubo representación local disputando un lugar en el Campeonato Mundial de la Pastelería. A la altura de los mejores profesionales del rubro del mundo, el equipo argentino integrado  por Eduardo Ruiz, Jorge García, Mariano Zichert y Rubén Darré, llevó el Tango Argentino al concierto internacional en distintas versiones artísticas –esculturas en chocolate, caramelo y hielo y un postre helado-. Con su participación, los argentinos –consagrados el año pasado como Campeones Latinoamericanos- buscaron ingresar en el top ten de los mejores del mundo en pastelería. Además de sorprender con sus sabores, los especialistas locales tienen el desafío de ajustar sus preparaciones a los parámetros de dulzura acordes a los estándares del certamen que son mucho más bajos que los percibidos en Argentina.

Es así que la identidad nacional no sólo se expresa a través de la lengua y las costumbres sino también mediante las tradiciones gastronómicas en las que están presentes las raíces de origen. De esta manera, nunca falta aquel que vive en el extranjero y se siente un poco más cerca de casa cuando prueba una preparación de su patria o simplemente un ingrediente autóctono.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.