AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS 

Nacida en Rosario hace ya 12 años, la mas sofisticada de las ferias aterrizó en Buenos Aires. Alta Gama reúne a las mas importantes etiquetas de afamadas bodegas del país y otras pequeñas elaboradoras de partidas limitadas de vinos de la mas alta calidad. Estuve en el nuevo y destellante Hotel Brick, donde se realizó, y les dejo un Top Five de vinos que no pueden dejar de probar.

 

SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND

Synthesis-blend

Roberto Luka y sus socios saben adónde apuntar sus cañones y hacen unos vinos que no pasan desapercibidos. The Blend es una bomba (corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot) de gran concentración y una elegancia inaudita. Es un vino nacido en Tupungato con proyección al mundo.

 

GARZÒN ALBARIÑO 2015

ALBARIÑO

Una grata sorpresa que me deparó la exposición. Garzón es cercano a Punta del Este y José Ignacio, distando a unos pocos kilómetros del Océano Atlántico; las parcelas se distribuyen a lo largo de las colinas, y el sol y la humedad marítima hacen de estos terruños un entorno singular para beneficio de este cepaje. Es un vino blanco maravilloso; de gran frescura natural, mineralidad, y pletórico en aromas de damascos maduros y durazno blanco. “Drinkeable por demás”, diría mi maestro.

 

JEAN RIVIER TRIBUTO CHENIN 2013

JEAN RIVIER TRIBUTO PREMIUM

Otro vino blanco que deslumbró en la feria por su originalidad y magnificencia. Cuenta con  un paso de 6 meses por barrica, aroma a frutas blancas y a nardos, a un diáfano día de campo soleado. Además, tiene todo lo necesario para que siendo algo oldschool logre cautivar a los paladares jóvenes, ansiosos de nuevas sensaciones.

 

FABRÈ MONTMAYOU GRAND VIN  2013.

montmayou Grand Vin

Tan elegante como un buen esmoquin o el mejor jazz de todos los tiempos. Desde que pude acceder a él, amo a este vino. Son muchos años de disfrutar de este portento, y de una bodega que siempre ha sabido balancear perfectamente el hacer vinos distinguidos, ricos-ricos, y a su vez excelentes compañeros de los más diversos platillos. Engalana con su presencia todo evento.

 

ROSELL BOHER ROSÈ.

rosell-boher-rose-estuche-x-1

El Rosell Boher Rosè no tiene nada para envidiarle a los mejores champagnes de Francia. Lo digo y me lo banco: soy fan a ultranza del espumante de esta Bodega y que elabora mi amigo, Alejandro Martinez Rosell. Si algún día se lograra crear un elixir fruto de la conjunción de Rosas & Diamantes seguramente resultaría  en un Rosell Boher Rosè. Es de color rojo oscuro con tonos violáceos intensos, atractivo y seductor, con aromas de frutos rojos como cerezas y ciruelas; el roble francés está delicadamente integrado y aporta notas como vainilla y café. Se muestra rico y estructurado, con taninos maduros.

 

¡Salud!

 

Logo-Alamos2

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

1 Comentario

  • Leonardo

    Mmm no creo que fabre y sophenia sean la mejor elección, habían mejores ej : Riglos gran corte , Norton 120 años, Tikal patriota . Es mi apreciación todo es cuestión de gustos.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.