13 de junio de 2016

 

En el último tiempo, el avance de la robótica ha sido notable y se han presentado en el mercado diversos robots con distintas características. Los robots viajan a Marte o exploran el sistema solar, pero sin embargo hay uno que los supera a todos (al menos para nosotros, que no sabemos mucho de Marte pero sí de coctelería): el Somobar, un auténtico robot-bartender.

 

Este pequeño robot fue presentado como un proyecto en la plataforma Kickstarter y se destacó por superar la meta de financiación solicitada para su fabricación y distribución. Después de todo, ¿quién no querría un robot que le haga tragos?

 

El Somobar está programado para preparar más de 300 recetas de cócteles en pocos minutos. Su tamaño, rapidez y estética lo hacen la opción ideal para cualquier amante de la buena bebida. Si bien hay otras versiones en mercado que podrían hacerle competencia (como es el caso del Barobot), ninguna es tan elegante, compacta y sencilla; ni tampoco ofrece funciones de mezcla, agitado y fundición de amargos.

 

Cabe destacar que cuenta con tres cargadores de bebidas a ambos lados (extraíbles para su lavado) y, en su interior, con diferentes mecanismos que se encargan de definir con precisión los porcentajes de bebidas necesarios para la elaboración de cada uno de los cócteles. A su vez, posee una base de datos con las recetas correspondientes, y también un sistema para dispensar la bebida final. Finalmente, contiene un sistema de lavado que evita la contaminación entre cócteles.

 

Algunos datos interesantes son la capacidad  de los tubos contenedores de los diferentes tipos de bebidas (750 mililitros) y del depósito de agua (1,5 litros); y, también, que el robot está diseñado para ser utilizado en cualquier país del mundo: es compatible tanto con corrientes a 220v como a 110v de potencia eléctrica. Además, los contenedores de bebida cuentan con un sistema de sellado para conservar los preparados. ¿El lado negativo? Su precio de mercado ronda los 400 euros.

 

Y vos, qué opinás: ¿gusto caro o un infaltable en la cocina? ¿Lo comprarías?

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

1 Comentario

  • Marina

    No la compraria porque no me gustan los tragoos Si me gustaran tal vez si ya que valor acá es bastante similar a una cafetera Nespresso.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.