18 de octubre de 2013

 

Durante la Semana Gastronómica de Cataluña, El Casal de Catalunya cuenta con la participación de la chef catalana Montse Estruch, que regenta el restaurante El Cingle, galardonado con una estrella Michelín, en las proximidades de Barcelona. Montse cocinará a lo largo de la semana y realizará una demostración en El Casal de Catalunya.

 

La creación gastronómica de Montse Estruch se asienta sobre la base de la cocina tradicional catalana, que aprendió de su madre María en los primeros tiempos de negocio familiar en El Cingle. Un sólido sustrato, en que ya destacaba el cuidado por un producto impecable. En la sala, el trato solícito y próximo al cliente que aprendió de su padre Jaume sentaría sus principios.

 

Sin embargo, la cocina de Montse se nutre asimismo de sus experiencias al lado de grandes chefs, quienes despertaron en ella la inquietud por la innovación y el deseo de hacer evolucionar sus bases. De la misma forma, sus viajes alrededor del mundo le han aportado una amplitud de miras y un conocimiento de lo ajeno que ha sabido recoger e integrar en sus platos de forma absolutamente equilibrada.

 

Todo ello se enmarca en la personal concepción del hecho culinario que tiene Montse, lo que se conoce como su “cocina de sensaciones”. Esto es, la cocina entendida como un todo en que, no sólo el plato, sino también el ambiente, el trato, los olores, los colores, la decoración, juegan un papel crucial en la construcción del placer de comer. En este sentido, uno de sus sellos más personales es el uso de las flores en su cocina: una síntesis perfecta de color, fragancia y delicadeza, un símbolo de la feminidad y la elegancia que caracterizan a Montse Estruch.

 

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS EN EL CASAL DE CATALUNYA

VIERNES 18/10/2013

De 19.30 hs a 22.30 hs

CENA

 

SABADO 19/10/2013

De 19.30 hs a 22.30 hs

CENA

 

DOMINGO 20/10/2013

De 12.30 hs a 16.00 hs

ALMUERZO

 

La entrada a todas las actividades es libre, si bien algunas de ellas son sólo por invitación

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.