Vuelve la Semana de la Coctelería a Buenos Aires. Presentada por BAC, del 13 al 20 de mayo, la ciudad vivirá la tercera edición de esta semana dedicada a los bares y las bebidas.Una semana dedicada a la cultura de la coctelería, los bares y las barras de Buenos Aires

Cerca de 50 bares, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, talleres únicos, eventos pop up, recorridos de bares, charlas culturales y degustaciones. Si la gastronomía fuese una novela, el capítulo que se está escribiendo hoy, en el mundo y en la Argentina, es el de la coctelería.

La coctelería es mucho más que una mezcla de bebidas. Es un hecho cultural relacionado con la historia, el presente y el futuro, es industria y trabajo, es turismo y es encuentro. Es una presencia que atraviesa la ciudad en múltiples escenarios. En sus bares y restaurantes, en los hoteles y en los hogares, en la televisión y en la radio, en los libros y en las revistas. En encuentros de amigos y en fiestas, en la previa de un asado y como relax de after office.

Es por eso que este evento, tan ligado a las raíces de nuestra identidad, se consolida y deja su marca en el calendario porteño.

Ya se sabe: Argentina tiene una larga tradición en la materia. Entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders como Santiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey (recordado por la pantalla de Buenas Tardes Mucho Gusto), Raúl Echenique, Enzo Antonetti y Eugenio Gallo, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial. Hoy, una nueva generación de bartenders reedita aquella época de oro, con personalidad propia. No se trata de copiar un momento pasado, sino de darle nueva vida, nuevas formas e ideas, definiendo una escena única y cosmopolita.

Durante siete días, todo esto confluye y se muestra en la Semana de la Coctelería (www.BACoctel.com.ar).

 Semana de la coctelería - 878

La edición 2017

– Este año, nuevamente, durante toda la semana, los mejores bares de la ciudad ofrecerán una carta especial de cócteles propios a valores promocionales, en la búsqueda acercar al público a la coctelería y a los bares, para que conozca y disfrute las mejores mezclas y bebidas.

– Cada día se sucederán clases maestras para amateurs y aficionados que quieran aprender sobre el mundo de las bebidas, además de múltiples eventos lúdicos y educativos en los bares participantes. Este año, como novedad, habrá talleres especiales para profundizar en el entendimiento de la coctelería. “El mundo del Martini”, “Variaciones sobre el Old Fashioned”, “Coctelería con cafés cold brew”, “Cocinando en la barra”, son algunos de los temas que se abordarán.

– La Semana de la Coctelería contará con dos eventos especiales: una gran apertura, en conjunto con Gruppo Campari en las propias oficinas. Y un cierre festivo junto a Jägermeister.

– Otra novedad 2017 son los eventos pop up. Acciones únicas, de una sola noche, en lugares elegidos uno a uno, con bartenders invitados, dj y propuestas originales. Se suman así LAB Tostadores de café, Green Bamboo, Perón Perón y Chochán, entre otros, cada uno con una propuesta propia.

Los recorridos: este año, habrá recorridos especiales, guiados por profesionales, visitando diversas propuestas de la Semana de la Coctelería. Son exclusivos recorridos a pie, uniendo tres bares distintos, de forma temática y conceptual, una curación cultural del buen beber. Cócteles clásicos reversionados, sabores exóticos, infusiones, son algunos de los temas que se cubrirán en estos recorridos.

– Todo teñido del concepto de consumo responsable, parte inherente del disfrute y del aprendizaje, con actividades especiales, comunicación específica y sugerencias de recorridos a pie.

 

Semana de la Coctelería 2017, presentado por BAC. Del 13 al 20 de mayo, en toda la ciudad porteña. Con el apoyo de las siguientes empresas y marcas:

  • CCU (Mistral)
  • Dellepiane (Botrán, Gin Mare, Golden Age)
  • Diageo (Johnnie Walker Black Label, Tanqueray y Ketel One)
  • Fratelli Branca (Fernet Branca, Carpano)
  • Grupo Cepas (Jack Daniel’s, Gancia, Bacardi, Bombay Shapphire)
  • Gruppo Campari (Campari, Cynar y Cinzano1757)
  • Moët Hennessy Argentina (Glenmorangie, Hennessy)
  • Norton/Premier (Tullamore Dew, Jim Beam)
  • Pernod Ricard (Chivas Regal, Havana Club, Absolut)
  • Peters Hermanos (Ginebra Llave)
  • Phaedrus (Jägermeister, Compass Box, Martin Miller, Cocchi)

 

Barras participantes:

 878, Alvear Art, Anasagasti, BASA, Belushi, Boticario, Bradley, Brandon, Brukbar, Café Rivas, Casa Cruz, Congo, Doppelgänger, Duarte, Eter Club, Festival, Florería Atlántico, Pony Line (Four Seasons), Gran Bar Danzon, The Harrison, Johnny B Good, La Calle, Las del Barco, Leit Motiv, Los Galgos, Low, Luzmala, Milo Lockett, Mundo Bizarro, Nápoles, Negroni, Oak Bar (Park Hyatt Palacio Duhau), Portezuelo, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Sheldon, Shout Brasas & Drinks, Café Arroyo (Sofitel Buenos Aires), Soria, Suspiria, The Library Lounge (Hotel Faena), The Steve, Uptown, Verne, Victoria Brown, Wherever, White Bar (Hotel Madero).

 

Información importante:

Todos los eventos son en exclusiva para mayores de 18 años. El ingreso a cada bar, para aprovechar su oferta de cócteles especiales, es libre y acorde a la política de cada lugar.

En el sitio web www.BACoctel.com.ar habrá una agenda con todos los eventos especiales, incluyendo apertura y cierre, de la semana. Para poder participar de ellos, en muchos de ellos será necesario inscribirse con anticipación a través de la página oficial.

Twitter: @bacoctel

Facebook: /bacoctel

Instagram: @bacoctel

 

Prensa y Comunicación:

Bull PR

Alejandra Ferhmin: alejandra@bullpr.com.ar

Cintia Callejas: cintia@bullpr.com.ar

————————————————————–

Sobre el organizador

En BAC estamos dedicados a promover la gastronomía y la coctelería argentina y latinoamericana a través de la articulación de bares, restaurantes, profesionales gastronómicos, empresas y el sector público. Somos los organizadores de:

  • Semana de la Coctelería BAC: la celebración anual de la coctelería porteña, donde bares, bartenders e interesados en el mundo de la comida y la bebida se reúnen para celebrar la cultura de bares de forma responsable.
  • BACinspira: evento anual de dos días dedicado a capacitar e inspirar a bartenders y gastronómicos.
  • BAC en el Camino: una experiencia BAC itinerante, en diferentes ciudades del país y el resto del mundo.
  • Comunidad BAC: difusión de novedades sobre el mundo de las bebidas y la gastronomía argentina y latinoamericana a través de las redes de BAC. Organización de eventos y generación de contenidos para empresas de todas las industrias.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.