En su cuarta edición, el evento suma bares y actividades vinculadas al mundo de la coctelería.

El resurgimiento de la coctelería como expresión cultural es un fenómeno que sigue consolidándose en la escena porteña y en las principales ciudades del país. Y la Semana de la Coctelería es una buena oportunidad para visibilizar aún más el presente de una actividad tan ligada a nuestra historia y proyectarla al futuro.

Este año el evento se desarrollará del 7 al 14 de abril y contará con la participación de más de 50 bares.

Como en las ediciones anteriores, durante siete días se podrá disfrutar de recorridas de bares, pop up en restaurantes, clases con los más destacados referentes locales, precios promocionales en centenares de tragos, charlas culturales, degustaciones y mucho más.

Este año, apertura oficial de la Semana de la Coctelería 2018 suma un fin solidario: el domingo 8 de abril, a las 20 horas, y en conjunto con Asistencia Bartender, se realizará una gran fiesta en el célebre bar Uptown, donde 12 bartenders entre los más reconocidos del país trabajarán a lo largo de la noche elaborando cócteles especiales para la ocasión. Los fondos recaudados de esta acción serán otorgados a Fundación Huésped, para los distintos proyectos que ellos realizan (https://www.huesped.org.ar)

Durante la semana se sumarán múltiples eventos en bares y distintos espacios de la ciudad, todos abiertos al público en general. Clases de coctelería en bares seleccionados (entre ellos, Suspiria Resplendoris, Verne Club, Dock’s, Bradley, 878, Kinky, Casa Cavia y más. Habrá degustaciones de espirituosas, bitters y licores; recorridos por bares en grupos con guías ad hoc, pop ups gastronómicos donde restaurantes y streets foods de la ciudad ofrecerán combos con cócteles y mucho más. En paralelo a cada una de estas actividades, los más de 50 bares participantes estarán ofreciendo, durante todos los días de la semana y en sus respectivos horarios de apertura, una carta especial de cócteles con precios promocionales, en lo que es una oportunidad ideal para conocer lugares nuevos y adentrarse en el creciente mundo de la coctelería. Por su lado, el gran cierre oficial oficial será junto a la reconocida marca alemana Jägermeister, en un espacio a designar.

Semana de la Cocteleri_a 2018

La Semana de la Coctelería 2018 cuenta con el apoyo de apoyo de las siguientes empresas y marcas: Mistral, Campari, Cynar, Bacardi, Bombay, Gancia, Golden Age, Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Havana Club, Cocchi, Jägermeister, Telling Irish Whiskey, Beefeater, Punt e Mes, Drinks&Co (la plataforma de experiencias de Pernod Ricard) y, este año, se suma la reconocida marca de electrodomésticos Oster.

Los barras participantes son: 430, 878, 416 Snack Bar, Aldo´s (San Telmo y Palermo), Alvear Art, Alvear Lobby Bar, Alvear Roof Garden, Anasagasti, BASA, Belushi, Boticario, Boulevardier, Bradley, Brandon, Brukbar, Café Rivas, Casa Cavia, Chabrés, Chaco Bar, Congo, Docks, Doppelgänger, Duarte, Eddie Bar, Eter Club, Faraday, Festival, Four Seasons Pony Line, Fusión Bar, Gran Bar Danzón, Harrison, Jaguel, Johnny B Good (Palermo y Puerto Madero), Kinky Bar, La Calle, Las del Barco, Leit Motiv, Los Galgos, Luzmala, Nápoles, Oak Bar Hyatt Palacio Duhau, Parque, Presidente, Puerta Uno, Rey de Copas, Shout Brasas & Drink, Soria, Suspiria Resplendoris, The Library Lounge Hotel Faena, Uptown, Vico Wine Bar, Wherever y White Bar Hotel Madero.

Como ya es habitual, cada una de las acciones que se presentarán serán en el marco de la adhesión de BAC al concepto de consumo responsable, como parte inherente del disfrute y del aprendizaje.

Información importante:

Todos los eventos son en exclusiva para mayores de 18 años. El ingreso a cada bar, para aprovechar su oferta de cócteles especiales, es libre y acorde a la política de cada lugar.

En el sitio web www.BACoctel.com.ar habrá una agenda con todos los eventos especiales que se realizarán durante la semana, incluyendo apertura y cierre oficiales. Para poder participar de estas actividades, será necesario inscribirse con anticipación a través de la página oficial.

Twitter: @bacoctel

Facebook: /bacoctel

Instagram: @bacoctel

Prensa y Comunicación:

Bull PR

Alejandra Ferhmin: alejandra@bullpr.com.ar

Danila Starosta: starostadanila@gmail.com

Sobre el organizador:

En BAC estamos dedicados a promover la gastronomía y la coctelería argentina y latinoamericana a través de la articulación de bares, restaurantes, profesionales gastronómicos, empresas y el sector público. Somos los organizadores de:

  • Semana de la Coctelería BAC: la celebración anual de la coctelería porteña, donde bares, bartenders e interesados en el mundo de la comida y la bebida se reúnen para celebrar la cultura de bares de forma responsable.
  • BAC inspira: evento anual de dos días dedicado a capacitar e inspirar a bartenders y gastronómicos.
  • BAC en el Camino: una experiencia BAC itinerante, en diferentes ciudades del país y el resto del mundo.
  • Comunidad BAC: difusión de novedades sobre el mundo de las bebidas y la gastronomía argentina y latinoamericana a través de las redes de BAC. Organización de eventos y generación de contenidos para empresas de todas las industrias.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

2 Comentarios

  • Melina

    Hola, publican sólo eventos de Buenos Aires? Soy de Rosario. Gracias

  • Guía Oleo

    Hola, Melina. Principalmente, publicamos eventos de Buenos Aires pero estamos abiertos a las novedades de todo el país. Saludos!

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.