Hace unos días, Argentina volvió a ser noticia en el mundo de la gastronomía internacional. El motivo, esta vez, tiene que ver con la excelencia en las cartas de vinos que cuatro de ellos ofrecen.
Según el concurso británico World’s Best Wine Lists 2016, que elige las mejores cartas de vinos, los restaurantes Cabaña Las Lilas, Oviedo, Happening, y Pampa Roja merecen tres estrellas, la máxima calificación. Cabe destacar que es la primera vez que Cabaña Las Lilas y Happening se encuentran entre los ganadores, a diferencia de Pampa Roja y Oviedo. Además, otros cuatro restaurantes porteños fueron distinguidos con dos estrellas (Chila, Puerto Cristal, Unik y El Baqueano) y otro con una (Elena, del Four Seasons Buenos Aires).El premio “celebra la importancia de una buena selección de vinos de todo el mundo”, y el jurado que define quiénes merecen ser distinguidos está compuesto por nueve expertos internacionales que evaluaron 4.500 cartas hasta reducirlas a una lista final de 817.
Respecto al restaurante Pampa Roja, el jurado afirmó que: “Fue reconocido por los jueces por ofrecer los vinos más interesantes de la Argentina en 2015 y continúa impresionando con una carta de vinos inventiva y una imaginativa presentación”. El establecimiento cuenta con 140 etiquetas de entre $ 35 y $ 32.600.
Por otro lado, Oviedo repitió por tercer año consecutivo las tres estrellas. “Una de las colecciones más grandes del mundo de vinos tintos argentinos”, remarcó el jurado sobre su carta, en la que puede encontrarse, por ejemplo, el Cavas de Weinert 1986.
Es importante decir que muchos de los mejores restaurantes del mundo son contemplados en esta lista. Por ejemplo, el restaurante Central de Lima, Perú; Eleven Madison Park de Nueva York, y Noma de Copenahgue también obtuvieron tres estrellas.
En esta oportunidad, el gran destacado fue el Robuchon au Dome, ubicado en el hotel Lisboa de Macao, en China. Los expertos lo sintetizaron como: “una obra de arte de 585 páginas” refiriéndose a la carta de vinos que incluye unas 12.700 etiquetas distintas.
¿Qué te parece? Contanos cuáles son tus vinos preferidos.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.