Por Fabian Couto.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

 

El prestigioso Hotel Hilton, ha finalizado con una pretenciosa y magnífica remodelación de su descomunal lobby, dos nuevos espacios gastronómicos y su ya tradicional restaurante, El Faro.

Entrevistamos para la Guía, al nuevo Chef ejecutivo del hotel, Pablo Barbero, quien nos contó hacia donde se perfila en este nuevo viaje gourmet que emprende el Hotel.
IMG-20170428-WA0002     Pablo Barbero - Chef Ejecutivo Hilton Buenos Aires_1

¿Pablo como fué que llegaste a hacerte cargo de la cocina de un hotel tan importante como el Hilton de Puerto Madero? ¿Qué te decidió?

Como parte de un gran proceso de renovación, personal y profesional, llegué al puesto luego de una gran competencia nacional muy exigente, con varias pruebas y aprobaciones de la corporación a nivel global.

Siempre fui optimista, es un orgullo enorme pertenecer a tan icónico hotel.

 

Cocinar para un hotel de la magnificencia del Hilton, ¿qué implica y en qué modifica la cocina de un chef?

Estar al frente de semejante operación es un trabajo inmenso que solo se puede lograr trabajando en equipo, estoy rodeado de grandes profesionales y lo mejor de todo, buenas personas.

Mi llegada coincide con un proceso de notables cambios, el objetivo es sorprender a nuestros huéspedes con un producto nuevo, fresco y renovado.

 

¿Cuáles son los grandes cambios que implementaste en esta nueva etapa y nueva cara del Hotel?

Además de diseñar una nueva propuesta gastronómica integral tanto para los outlets del hotel como para banquetes, eventos y convenciones; gran parte de mi gestión está relacionada con el buen uso y administración de los recursos (gerenciamiento, Food Cost, coaching, formación continua, etc.) siempre ofreciendo herramientas al equipo para que el desarrollo operativo sea exitoso, en todas la partes del proceso.

Los cambios más notables se ven reflejados en el novedoso Alberto´s Lobby Bar, Croûtons Grab n’ Go para deleitarse con una gran variedad de productos frescos y delicatessen: un mix entre lo clásico y lo moderno con lo mejor de la pastelería y panadería local e internacional.

La propuesta de El Faro Restaurante  se destaca por sus productos de temporada combinados de forma creativa y original. La carta ofrece los mejores sabores de la cocina tradicional argentina y contempla recetas con herencia.

 

¿Cómo ves la gastronomía actual Argentina? ¿Que crees que vendrá o que consideras que está y se va a reforzar?

Afortunadamente, reconozco que al fin estamos asumiendo  nuestra identidad, se está valorizando y mostrando el trabajo de las manos productoras.

Se percibe un poco más de relax a la hora de copiar tanto de afuera y se vuelca la experiencia, técnica y creatividad en nuestros valores autóctonos y regionales.

No todos comprenden que Gastronomía significa “Cultura + Alimento”, al margen del marketing comercial.

Deseo que lo nuevo tenga que ver con poner el valor nuestros propios valores.

 

Si pudieses elegir cualquier personalidad mundial para cocinarle… ¿A quién elegirías y que le prepararías?

En mi experiencia profesional, tanto local e internacional, tuve la posibilidad de cocinarle a muchas personalidades destacadas: políticos, celebridades, artistas, mediáticos, empresarios y grandes referentes, etc. La verdad, no tengo héroes excepto, mis padres.

 

Como chef, ¿qué cepajes van a la perfección con tu nuevo menú y por qué?

Los vinos junto con la comida hacen el matrimonio perfecto. Afortunadamente las reglas han cambiado y hoy se permiten combinar los varietales según el gusto personal y no tanto por normativas preestablecidas.

Los recomendados son: Malbec, Sauvignon Blanc y Rosado de Cabernet Franc.

 

Que no te pregunté y que para terminar querrías agregar?

Solo agregar que estamos haciendo un gran cambio y por eso los invitamos a descubrir esta nueva propuesta. Hay un gran trabajo de equipo, se nota en los buenos resultados vigentes.

 

Salud!

 

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.