receta-trago-barceloneta

Texto:

20 de octubre de 2014

 

 

Lo inventó Lugas Groglio en honor a la hermosa Barcelona, para el ciclo de cocina y música Boris Trip, en Boris Club de Palermo. Fresquísimo, con aire a mar, colores que se fusionan a medida que pasan los minutos y la combinación exquisita de menta, pepino, Campari y Ginebra Bols, entre otros ingredientes, “La Barceloneta” es un trago perfecto para las noches tibias de primavera.

 

Está inspirado en la forma en la que hoy se bebe en Barcelona, donde predominan la Ginebra y los Aperitivos en versiones frescas, combinados con hierbas y frutas.

 

Las noches cálidas aterrizan en Buenos Aires y nada mejor que poder transportarse a la playa de La Barceloneta con un cocktail a base de Campari y Ginebra, con una buena cantidad de menta que le aporta frescura, y pepino con identidad propia.

Dicen que el Garbialdi (Campari con naranja) recuerda la unión de Italia con el Campari del norte y las naranjas del sur. “En el mundo globalizado en el que vivimos, veo a La Barceloneta como la unión argentina entre nuestras costumbres y tradiciones italianas como el Campari con las españolas como la Ginebra”, cuenta Lucas, el bartender que lo creó y que está detrás de las barras de Lo Hacemos Bien, un emprendimiento de barras Premium para eventos.

 

Es fácil. Preparalo y viajá por un rato a Barcelona.

Ingredientes:

  • 1 Oz de Campari (25ml)
  • 1 Oz de Ginebra Bols (25ml)
  • 1 Oz de Almíbar Symple Macerado con Pepinos (25ml)
  • 1 Oz de Jugo de Lima (25ml)
  • Tónica

Preparación

  1. En un vaso de trago largo colocar 3 o 4 ramitas de menta o hierba buena, colocar todos los ingredientes, completar con hielo roto y terminar con tónica.
  2. Revolver suavemente con una cuchara larga para integrar los ingredientes.
  3. Decorar con gajos de manzana verde y pepinos, ¡y disfrutar!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.