AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

A los 80 años, un cocinero que aún rockea!

El Wine Rock Fest. 2018, tuvo el pasado 7 de Abril su octava edición. Con un enorme escenario dividido en dos, donde mientras en uno tocaba una banda, en el otro se aprestaba a tocar la otra banda, todo esto en el marco de los viñedos de la Bodega Monteviejo, enclavada en lo mejor del Valle de Uco y con el fabuloso telón de fondo de la Cordillera de Los Andes.RAMIRO Y GATO 1

Marcelo Pelleriti, junto a Rano Sarbach, es el gestor de este evento, que permite disfrutar de increíbles shows y degustaciones de vinos de Bodega Monteviejo, Marcelo Palleriti Wines y del Clos de los Siete.  La trascendencia y magnitud de este encuentro lo ha convertido en ganador de la medalla de Oro en el capítulo nacional de las Grandes Capitales del Vino y a haber sido declarado de “Interés Turístico” por el Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia de Mendoza.

En el marco de este evento me encontré con Ramiro Rodriguez Pardo, un chef prócer de nuestra gastronomía, Clark´s, Catalinas, Lola o Sinclair, son algunos de los restaurantes inolvidables que Ramiro supo gestar, (Un total de 30 restaurantes creados por él y junto al Gato).

Siempre un avanzado en lo suyo, resulta imposible enumerar todo lo que Ramiro hizo en casi 60 años como cocinero y los premios a lo largo de su vida, que ha recibido.

Hacia fines de los años 60, Ramiro conocería a otro chef innovador, el colosal, Gato Dumas. De esa amistad surgieron innumerables proyectos juntos y ellos dos marcaron un antes y un después en lo que luego serían los cocineros televisivos, los cocineros mediáticos.

El programa en TV, “Los Cocineros” que protagonizaran con el Gato Dumas fue inolvidable, maravilloso… de esto y otras cosas, copa de vino mediante y escuchando buen rock , hablamos con un Sr cocinero, Ramiro Rodriguez Pardo.

 

Vos sos un precursor de lo que es la alta gastronomía en la Argentina, considero que de no haber sido por vos y el Gato (Dumas), nada sería lo que es… ¿Fueron conscientes, vos y el Gato de lo que estaban gestando en ese momento, junto a ustedes dos, cuál otro cocinero dirías vos comparten el podio?

Pues yo no diría que me considero junto con el Gato, un precursor de la Alta Gastronomía, si fue un movimiento que ocurría, que se estaba dando en Europa en la década de los sesenta y nosotros veníamos de Europa los dos, con toda esa escuela, si fuimos difusores.

Además del Gato y yo, estaban Pedro Muñoz, chef del Plaza Hotel, Martin Carreras, Felix un chef suizo, del restaurante Suiser y un muy jovencito, Francis Mallmann.

 

Quien pudo verlos a vos y el Gato Dumas en acción, no dudaría que eran una dupla imbatible, de no haber sido por ustedes y luego en segundo lugar gracias a Francis Mallmann, los cocineros mediáticos no ocuparían el lugar que ocupan…

¿Cómo protagonista de esa historia, contanos vos Ramiro, hoy que crees los hacía tan geniales, únicos…?

El Gato y yo, fuimos los pioneros de la cocina moderna en la televisión, en ese momento solo podía verse en tv, cocina como la de Doña Petrona o casera como la de Marta Vainez.

El Gato y yo, sin dudas hicimos unos programas muy divertidos, alocados, antológicos. El Gato hacia un poco del malo y yo del bueno.

El público, se divertía muchísimo con lo nuestro.

 

Tuve la dicha y la suerte de compartir una tarde de playa en Puerto Madryn con vos y bajo la sombrilla haber sido privilegiado testigo de tu frondoso anecdotario de aventuras protagonizadas por vos y el Gato.

 ¿Por favor, Ramiro, nos harías el honor de darnos el gusto de contar una anécdota por más pequeña que sea para nuestros lectores?

En nuestro programa Los Cocineros, un dia festejábamos fin de año e hicimos una gran torta, con muchísimo y níveo merengue, imitando la Cordillera de los Andes llena de nieve. El Gato sobre el final con un soplete comenzó a pintar algunos picos de negro, yo le gritaba: Gato, no, no, no la pinte!

Cuestión, que como siempre, el Gato hizo lo que quiso, en un momento yo sin que se diera cuenta, se la tiré por la cabeza y me fui de cámara.

A continuación, me acerqué al Gato, le saqué el merengue de la cara y le dí un gran beso. Nos divertíamos mucho…

 

Junto a otros muy destacados chefs como Antonio Soriano, Ezequiel Gallardo, Juan Pedro Rastelino, Gonzalo Aramburu, Santiago Macías entre tantos otros y todos admiradores tuyos, cocinaste con motivo de celebrarse otra edición del Masters of Food & Wine, Rock Edition, en el Hyatt de Mendoza y la BODEGA MONTEVIEJO sede unnamed (3) del WINE ROCK FESTIVAL.

Podrías contarnos un poco, en qué consistió lo que hicieron?

El Wine Rock resulta una extraordinaria, gran fiesta, que permite poder acceder a pasar días comiendo deliciosos platos elaborados por prominentes chefs de Latino America y Europa y pudiendo degustar todos los vinos de la Bodega Monteviejo, elaborados por el prominente enólogo Marcelo Pelleriti , alma mater del Wine Rock quien está al frente de esta fiesta.

La fiesta coincidió con mi cumpleaños, así que resultó, un gran festejo.

 

 

 

¡ Salud!

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.