AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

Supe de Ramiro, allá por el 2007, en Casa Cruz, el que fuese uno de los mejores restoranes de Baires, con una colosal cava de vinos iluminada en su pared trasera.

Luego, vendría su paso por el que en la actualidad es considerado el mejor restaurante de Argentina, Tegui. Más tarde un breve paso por Casa Cavia, recientemente me encontré con él en el restaurante donde se desempeña actualmente como sommelier y manager, CRIZIA, el lugar del prestigioso chef Gabriel Oggero y que es para mí uno de los mejores lugares donde comer hoy día; en Buenos Aires.

Amable, divertido y con un desestructurado modo de contar los vinos, un sommelier joven y con prestancia, hablamos en el Dia del Malbec, con Ramiro Jimenez.

 

 

Hoy es el día del Malbec, ¿Qué tal si nos recomendas un podio de tres Malbec, que nadie debería, en tu opinión dejar de probar?

El Val de Flores Malbec me genera esas ganas de que en cualquier momento quiero beberlo y saber cómo está. Opino, que es un icono de nuestro malbec. Matervini Malbec tiene ese espíritu que nos marcó a muchos con un estilo de vino. Por ultimo voy con Lorenzo lo Sagrado, de Alto Agrelo, lugar de vinos con espíritu.

Me encanta el cambio constante desde la primera hasta la última copa.

 

Trabajas en el que es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes del país… ¿Cómo resulta ser sommelier en CRIZIA y junto a un chef de la magnificencia de Gabriel Oggero que además lo sé, es un laburante incansable?

Resulta un verdadero placer.Lrcca_-0082 (1)

Junto a Joaco Abad  ( sommelier) catamos constantemente. En CRIZIA tenemos muchísimas etiquetas (450) y probamos mucho, de esa forma combinamos nuestros menús.

Parece difícil si lo conoces a Gabi Oggero, porque es una persona con muchísimo empuje, lleva las cosas adelante con mucha pasión, pero los menús los armamos entre los dos, ahí es cuando se aprende.

 

 

 

CRIZIA se caracteriza por un menú fundamentalmente basado en frutos de mar y en gran parte ostras… ¿Serias capaz de describirnos dos maridajes que hicieras para un menú reciente?

Comenzando con Ostras tónic (ostras con granita de Gintonic de Hendrick’s – combinado con Montesco Agua de Roca, Sauvignon Blanc.
Mollejas asadas con crema de papa trufada y huevo a baja temperatura – lagrima canela Chardonnay-Semillon de Walter Bressia
Anchoa de banco, hinojo asado, remolacha y crema de calabaza- Cara Sur Moscatel Tinto
Cordero braseado ensalada de maíz de y quinoa, fondo de cordero – Martir Cabernet Franc. De bodega Lorenzo 
Membrillo encurtido, Helado de membrillo y crema cítrica – Septima Obra Gewurztraminer tardío.

 

¿Qué cepaje según vos se perfila como tendiente a gustar cada vez más al paladar Argentino?Lrcca_-0080

Creo que con el auge de la gastronomía creció el valor del maridaje.

Con eso vienen vinos más frescos y frutados y los argentinos también se están animando a probar algo diferente, a salirse del Malbec.

Cepas como el Pinot Noir y el Cabernet Franc se perfilan como buenos acompañantes.

 

 

 

A lo largo de tu carrera, estimo tendrás una que otra anécdota ocurrida durante el servicio, ¿Nos contás alguna para cerrar la nota?

Más que anécdota en sí, un recuerdo imborrable, fue en épocas de Casa Cruz, haber podido charlar varias veces con Gustavo Cerati, copa de por medio.

 

¡SALUD Y FELIZ DÍA AL MALBEC!

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.