Uncategorized

por GuiaOleo
Protocolo para niños en el Alvear Palace Hotel

Por tercer  año consecutivo, durante las vacaciones de invierno, el Alvear Palace Hotel junto al Centro Diplomacia Karina Vilella, invitan a los niños a aprender en un entorno divertido e informal sobre el arte de los buenos modales y el correcto comportamiento en la mesa.

Durante julio, a las 12.30 y a las 16.30 hs el salón Regence se ambientará especialmente para que los niños entre 6 y 13 años puedan conocer todo lo referido al protocolo del almuerzo y la ceremonia del té, así como también los modales públicos, el lenguaje del cuerpo, la etiqueta parlante y el arte del buen comer: uso correcto de los cubiertos, la servilleta, vasos y copas.

Los días 17, 19, 24 y 26 de julio a las 12.30 se llevarán a cabo los encuentros cuyo foco será el aprendizaje de todo lo relacionado con la hora del almuerzo donde los pequeños podrán deleitarse también con la más exquisita gastronomía local e internacional. Para esta ocasión, el Chef Ejecutivo diseñó especialmente un menú de 4 pasos que contempla un amuse bouche, un entrante, un plato principal y un postre.

A su vez, los días 16-17- 18-19 y desde el 23 al 27 de julio se realizará el Protocolo de Té para Niños. Mientras los chicos comienzan a interiorizarse sobre este fascinante mundo, podrán degustar originales blends de té con dulces sabores frutales y cítricos acompañados por una exquisita variedad de mini pâtisserie y tarteletas frutales, y una selección de mini gâteaux y finger sándwiches.

Las charlas estarán a cargo de Karina Vilella, Consultora en Etiqueta Corporativa, Imagen y Protocolo Internacional, The Protocol School of Washington. Ella es quien actualmente dirige el Centro Diplomacia.

Protocolo a la hora del Almuerzo

La propuesta es para un mayor y un menor: $580
Precio por segundo niño: $130.-
Precio por mayor extra: $320.-

Protocolo a la hora del Té

La propuesta es para un mayor y un menor: $450
Precio por segundo niño: $90.-
Precio por mayor extra: $260.-

Informes y reservas: 4808-2187 / 4808-2949.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

5 comentarios

cfernandez34 • 27 Jun 2014

Me encantan los temas de protocolo, pero me parece que somos los papás los que tenemos que tener el control sobre determinados temas relacionados con la educación de nuestros hijos. Yo en lo personal quiero que mi hija sepa comportarse en público, pero que no sea snob. Que pueda comer un pancho al paso o cenar en el Alvear con la misma naturalidad y frescura. Lo que la vida le permita hacer. Pero en el futuro, ahora es una niña. Recuerdo haber visto mucha farándula en las fotos del evento del año pasado, creo que eso no está bueno. Por eso ella asiste a un colegio integrador, para que todo forme parte de su educación. Y si la vida la lleva a ser princesa o reina, ya aprenderá, pero por su propia voluntad. Por otro lado, me gustaría que los comentarios en esta página no fueran agresivos. No es necesario agredir a otro para plantear un punto, es de almas pobres hacerlo. Eso también es educación, no solo distinguir los distintos tipos de tenedor.

JuanMD • 12 Jul 2013

Soy un ferviente creyente de que a los hijos hay que darles la mayor cantidad de herramientas para que luego se puedan desenvolver en cuelquier ámbito de la vida, sobre todo como adultos, por más que sea feo aceptarlo vivimos en sociedades donde muchas de estas cosas cuentan para el éxito y como exprese, si esta a mi alcance, le daría todas estas herramientas, y sí me gustaria que mis hijos hagan un curso así para pulir los detalles que dia a día les marco en casa cuando nos sentamos a almorzar/cenar. Ahora..., si bien es un curso de protocolo debemmos tener en cuenta que son niños y hacia ellos debe apuntar este curso, sobre todo niños argentinos, no veo muy común, por ejemplo, que un niño deba saber como se corta una pieza de salmon, bajaría más a la realidad, con cosas simples y de todos los dias, para el salmón tienen mucho tiempo. Podemos enseñarles lo mismo con un plato de fideos, sopa, carne con puré y empanadas por decir algo. Ojo, no cualquiera esta preparado para actuar con niños, ser un excelente consultor en protocolo no habilita a ser un excelente consultor para niños. Sdos.JM

cristina • 22 Jul 2012

chabeli,la educacion.es en todos los niveles,y por eso exista cada vez mas las especializaciones en todas sus ramas,de sr asi no existirian profesores de matamaticas geografia ,informatica,etc, etcetera,no se a que te dedidicas, pero si se nota que sos superignorante, y el uso de que horror, denota un tanto algo raro,debes saber un poquito de todo,pero mucho de algo seguro que no.

Andreita83 • 07 Jul 2012

Muy interesante el comentario de chábeli! Me gustaría saber qué opina al respecto la gente de Oleo, y y los organizadores del evento. Saludos!

chábeli • 07 Jul 2012

buenas tardes.pero si la persona que dicta el "curso" es de la Protocol School of Washington....es totalmente distinto al protocolo argentino,que es europeo...no saben,acaso,como hacen los yankees para comer?cortan la comida,dejan la mano izquierda sobre la falda,pinchan con el tenedor,vuelven a cortar...por eso tardan una eternidad en comer,si lo hacen según el "Protocol "...eso es sólo UN ejemplo de lo distinto que es... qué horror.los padres de estos niños deben comer como animales....si tienen que enseñarles con profesores como comer...algo tan elemental de una buena educación...

Dejar comentario







NOTICIAS