AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

12705243_986378084750527_4604417752842759325_nSoy carnívoro, pero ya desde hace al menos un año, aburrido de las malas pizzas barriales, decidí incursionar en pedir pizza vegana tentado por las combinaciones de sabores.

Y me encantó, porque más allá de utilizar ingredientes orgánicos de calidad que contribuyen a realzar el sabor y son saludables, las pizzas me resultaron riquísimas.

Brian Retto, socio fundador junto a otros tres socios , es el creador de ” PIZZA VEGANA” un emprendimiento que como gourmet, más allá de partidismo, me parece bueno comentar con ustedes, ya que es algo rico , diferente y que busca generar conciencia no solo respecto a no consumir animales , sino en el cuidado del planeta.

 

 

 

¿Qué es verdaderamente ser vegano en la actualidad?

El veganismo tomó un giro muy grande en este último tiempo. 

Ser vegano es sentir empatía por los animales y no utilizarlos como un recurso, es cuidar el planeta y expandir la consciencia hacia una mejor calidad de vida para nosotros y para todos los que habitamos este planeta.

Hoy en la actualidad muchos saben lo que es ser vegano y si bien pueden o no compartir esta elección de vida, saben que hay otra forma de alimentarse y otra forma de valorar los recursos que utilizamos a diario. 

Que haya un menú vegano dentro de una carta tradicional de un restaurant es aceptar y acompañar las elecciones de todos.

 

 

Tu emprendimiento Pizza Vegana, a ido creciendo notablemente con el paso del tiempo… ¿Cuántos locales hay en la actualidad?

Sí, crecimos mucho en muy poco tiempo. 

Hoy tenemos 12 locales operativos (entre capital y gran Buenos Aires) y 3 franquicias vendidas próximas a abrir.

 

 

Yo soy consumidor de pizza vegana sin serlo y tengo una respuesta a esta pregunta, pero me gustaría que vos me la contestes… ¿Por qué crees que quienes no somos veganos, en su mayoría quedan encantados con las pizzas de tu cadena?

Porque es rica!, sería la respuesta más espontánea. IMG_5846

Pero la verdad es que logramos una propuesta muy novedosa, que destierra el mito de que todo lo vegano es aburrido y desabrido. 

Hoy más del 60% de nuestros clientes ni siquiera son vegetarianos, pero descubrieron una pizza sin gluten, super liviana y con una variedad de sabores muy tentadora. 

Algo que nos caracteriza es el amor que le ponemos, en lo que cocinamos y en cómo nos preocupamos por el cliente. 

Nos esforzamos por darles una buena experiencia y esto también es muy valorado.

 

 

¿Qué tres pizzas, dirías vos que no pueden no probarse de Pizza Vegana y cómo es que reemplazan algo fundamental en las pizzas como el queso?

Nuestro top tres es: Super Mario, queso Paparella, champignones salteados con cebolla, semillas de girasol tostadas y alioli de provenzal. La Verdolaga, queso Paparella, acelga al vapor, crema vegana de girasol, queso parmesano vegano y alioli de albahaca. Y la Caramelita, queso Paparella, cebolla caramelizada, orégano y aceite de oliva.

El ADN de pizza vegana es justamente ser 100% vegetal, el queso era el gran desafío para este proyecto, con nuestra Paparella (queso de papa) logramos lo que queríamos, un buen queso con textura y sabor.

Hoy nuestra pizza es un “todo complementario” de masa, queso y unos rellenos muy sabrosos.

 

 

¿A qué veganos famosos del mundo, les harías probar tus pizzas y por último, es necesario que el vino sea orgánico o el vino puede ser cualquiera, a vos cual te gusta?

IMG_5882Cada vez hay más veganos alrededor del mundo, elegiría a Moby, porque en una entrevista comentó que le gustaría probar una rica pizza. A Peter Dinklage porque es un luchador, a Mayim Bialik y a Steve Wonder, porque es un grande.

El vino más rico es el que le gusta a cada uno. En nuestros productos y en mi vida personal elijo el vino orgánico porque es mucho más ecológico y no utilizan ningún pesticida en su elaboración.

 

 

Pizza Vegana – Palermo Hollywood

Fitz Roy 1962

(+54) 11 5252 VEGA (8342)

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.