Información:

Edad:

[ingrese la edad]

Ocupacion:

Artista plástica

Primer Trabajo:

[ingrese primer trabajo]

Url Web:

Nombre Web:

Nora Iniesta

Twitter:

[ingrese twitter – ej: @nombre]

Entrevista:

1. ¿Qué no puede faltar en tu heladera?
Yogurt hecho en casa, queso port salut descremado. Por una cuestión de hábito y de salud he dejado hace rato de consumir lácteos comprados cual plástico. Y pensar que de chica me preparaba mi madre cuajada, por una cuestión de costos, y debía envasarla en los frascos de yogurt para que yo creyera eran tales: si no, no los comía. Hoy por hoy voy a lo más genuino y natural. La diferencia es abismal en gusto y en riqueza proteica. 

2. ¿Qué ritual gastronómico tenés?
Comer de todo y en todas partes. No soy de las que dicen ‘eso no me gusta’. Me encanta la calle, sobre todo cuando viajo. Disfruto mucho las boulangeries en París: hoy más que nunca la mayoría tiene mesitas y ofrecen comer algo rico al paso.

3. Una anécdota relacionada con la gastronomía.
Siempre fantaseo con tener una panadería. El pan como tal me parece lo más noble a vender hoy por hoy. Es mi idea cada vez que el mundo del arte se me hace complejo. Será tal vez que el mejor panadero repostero de mi barrio es egresado de Bellas Artes. Para más datos: Tentempié, en la calle Chile al 600, Jorge el panadero, abre solo viernes, sábados y domingos, y alimenta a toda la comunidad que lo circunda, ya un clásico para deleite de quienes somos sus vecinos y amigos fraternales.

4. La ciudad que elegís para disfrutar de la gastronomía.
Toda Italia y sus diversos y pequeños restaurantes. Cipriano en Venecia: me parece maravilloso cruzar en la noche veraniega en vaporetto de Venecia a la isla de la Judeca y volver a hacerlo al finalizar la velada, comer al aire libre, ver Venecia a la distancia con sus luces. Y París, desde ya: la Tartine en pleno Marais sigue siendo mi bar favorito sobre la Rue de Rivoli.

5. Armá tu restaurante perfecto:
Entrada: Tarta de alcahuciles en Ligure.
Principal: Ravioles de verdura en Bengal.
Postre: Queso y dulce, batata con un queso duro, en La Brigada
Carta de vinos: La Brigada.
Ambiente: Oviedo
Servicio: Sottovoce.

6. Bonus Track. Tu bar y un trago en Buenos Aires.
Barra del Plaza Hotel. Siempre vino tinto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

1 Comentario

  • cilia

    Me encantaron las sugerencias…comparto la vision…en este fin de semana comienzo por la panaderia…se estan poniendo de moda en Buenos Aires.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.