Ingredientes necesarios y obligados

400 g. de garbanzos cocidos (2 latas aprox.)

½ taza de pasta de maní o de sésamo (se consigue en dietéticas y en algunos supermercados). Para calcular la medida, usar idealmente un pocillo de café. Este ingrediente es fundamental para lograr un sabor distinguido.

3 cucharadas de aceite de oliva

Una pizca de sal

2 dientes de ajo

Jugo de 2 ó 3 limones (ir agregando de a poco para que la preparación no quede  líquida)

Se sugiere acompañar con unos ricos nachos o grisines artesanales y una rica bebida fresca.

NOTA: Prepárense para un momento  glorioso!

 

Pasos a seguir

eating-hummus-STRAUSSTriturar los garbanzos cocidos en una procesadora hasta obtener una masa homogénea y dejarlos aparte. En otro recipiente mezclar la pasta de sésamo o maní  con el aceite de oliva y la sal. Luego, poner esta mezcla junto a los ajos picados y al final agregar el jugo de los limones exprimidos. Después, añadirle a lo obtenido la pasta de garbanzos y mezclar con una cuchara  hasta que se combinen todos los ingredientes. Se recomienda presentarlo con ajo, perejil y pimentón dulce y también unas horas de frío antes de ser consumido. Guardar en un recipiente con tapa o con papel film.

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1 Comentario

  • Mariano Di Paolo

    Conejo: Si no conseguís tahine (pasta de sésamo o de maní) podés remplazarlo agregando una cucharada de aceite de sésamo y ponés una menos de aceite de oliva. Si estás apurado porque viene gente, meté todos los ingredientes en un bowl y dale a la minipimer hasta lograr una pasta untuosa, Riquísima!

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