Te proponemos una receta de unas papas increíbles para que tus comensales se queden boquiabiertos. Ideal para acompañar una rica hamburguesa casera, ser parte de una picada de verano o simplemente para ser disfrutadas solas con una cervecita fresca . ¡A probarlas!

Ingredientes

1 kilo de papas

Jugo de 4 limones

Agua en cantidad necesaria

Recipiente con tapa

1 puñado de sal gruesa

Especias a gusto. Se sugiere el uso de provenzal y romero para asegurar un sabor singular.

Pasos a seguir

Limpiar bien las papas. Sin quitarles la piel, cortarlas a lo largo en forma de bastón y en un tamaño que resulten cómodas para manipular. Luego, exprimir los limones y colocar el jugo obtenido en el recipiente con tapa  y añadir las papas de forma tal que queden embebidas. Poner agua hasta cubrir las papas totalmente, agregar la sal y las especias elegidas.  Mezclar bien y dejar reposar la preparación un par de horas en la heladera. Tener en cuenta que, cuanto más se deje descansar las papas en la solución con limón y sal, más saladas quedarán éstas.

Por último, mientras se calienta el horno, colocar aceite en una asadera (considerar su tamaño para que las papas entren bien) y agregarle papel de aluminio encima para facilitar la limpieza de la fuente y la adherencia de las papas. Después, poner las papas y rociarlas con el jugo con el que estuvieron remojadas, una vez hecho esto colocar en el horno. Pasados unos 20 minutos, chequear cómo va la cocción y dar vuelta las papas según cuán doradas estén. Finalmente, disponerse a disfrutar de un momento sublime que cambiará para siempre su concepción de cómo son las papas al horno.

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.