AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Pablo Pries, es un empresario experto en lujo, como gusta definirse. También es un Caviar Master, quien sabe calvisius-sevrugamucho de uno de los alimentos que más fantasías despierta en el mundo. El Caviar no presenta secretos para él, y suele viajar por el mundo transmitiendo el conocimiento, ya que según dice, el peor enemigo del lujo es el desconocimiento. 

 

 

1.¿Pablo, por qué crees vos, que sos un experto en el tema, que el Caviar, en el podio de los alimentos de lujo ocupa un lugar tan preferencial, junto quizás al Foie y el Champagne?

En los dos últimos siglos el caviar ha ocupado un importante espacio, quizás el más.

Históricamente el caviar ha estado relacionado a diversas celebraciones, elevando el alimento a una escala superior, por su rareza, escasez y también por su inconfundible y exquisito sabor el cual ha cautivado primero a zares y reyes y posteriormente ganó su espacio en la alta sociedad europea.
Sin embargo, el principal motivo actual por el cual el caviar ocupa el puesto número uno del alimento más costoso del mundo, es por su condición de especie protegida, por lo tanto está prohibida la pesca de esturiones a nivel mundial, siendo hoy todo el caviar existente en el mundo de cultivo.

Este costo está asociado directamente también al valor del tiempo, ya que las hembras dependiendo la variedad, demora entre 7 a 20 años en darnos los mágicos diamantes negros.

 

2.¿Qué es para quien no sabe, el Caviar y qué tipos son los más consumidos?

El caviar son las huevas del pez esturión.

Hay 25 variedades de este pez que data de más de 250 millones de años.

De las 25 variedades solo 7 dan el preciado oro negro.

Los más consumidos y reconocidos son Beluga, Ossetra y Siberiano, y encontramos también el Sevruga, Sterlet, esturión blanco o del Pacífico, y esturión del Adriático.

 

3.Vos sos la imagen de Calvisius, contanos acerca de la marca y cómo es la experiencia que como embajador propones a quien asiste a una degustación exclusiva.

pastaCalvisius es la firma Europea más importante del mundo, además de ser pionera en el cultivo de esturiones desde el año 1977, hoy Agroittica, empresa que nuclea entre otras marcas y productos a Calvisius, genera más de un 20% de la producción anual mundial de caviar.

Dado que el principal enemigo del lujo es el desconocimiento, he creado una plataforma denominada The Caviar Experience, donde se puede realizar un completo tasting, con maridajes perfectos y compartir intereses y gustos en torno al ícono de lujo de la gastronomía, además de aprender la historia, formas de degustarlo y generalmente suelo sumar propuestas de diversos chefs, aportando un valioso y diferenciador complemento.

 

 

 

4.¿Cómo debe consumirse el Caviar, que tips debemos de tener en cuenta?

El caviar se conserva frío y se consume frío. (0 a 4 grados)morada

El caviar es un appetizer, una delicadeza, nunca un plato principal, aunque puede decorar o complementar los mismos.

Una porción de caviar perfecta sería entre 5 y 10 gramos.

El caviar debe combinarse con productos y sabores más bien neutros que permitan percibir a la perfección sus preciadas características.

Mi recomendación es degustarlo solo, directamente con una cuchara de nácar.

En la cultura Rusa (hoy mundialmente) se coloca en el vértice superior de la mano, llevándolo directamente a la boca y se deposita sobre ella, con cuchara de nácar o hueso.

 

5.Usualmente se asocia el Champagne al Caviar, que otras cosas según vos que sos un conocedor, maridan de maravillas con este producto ultra premium.

A nivel mundial se utilizan muchos maridajes, en Rusia por ejemplo se acompaña con shots de vodka muy frío, en Europa en general con Champagne, lo he visto acompañar con sake, con variedad de cervezas, pero a mí me gusta la cultura local sudamericana de acompañarlo con espumantes extra Brut Rosé o un Extra Brut, como un buen Rosell Boher y con algún vino blanco más bien seco como un Sauvignon Blanc.

 

Feliz Año y Salud!

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.