14 de junio de 2016

 

Finalmente lo logró: después de dos años de pelear el segundo puesto, el restaurante Osteria Francescana, del célebre Massimo Bottura, logró el primer puesto en el ranking “The World’s 50 best restaurants” (los mejores cincuenta restaurantes del mundo).¿Quién lo determinó? Un jurado compuesto por 1000 expertos gastronómicos de todo el mundo.

 

El restaurante: las creaciones de Bottura están sumamente influenciadas por el arte y la música, principalmente el jazz. El establecimiento ganador está compuesto por tres habitaciones elegantes que están adornadas con obras de arte contemporáneas.

 

El menú: a diferencia de otros restaurantes de igual categoría, Osteria Francescana ofrece a sus comensales una “opción a la carta” con dos menús perfectamente diseñados: el “Sensaciones” y el “Tradición”. El menú “Sensaciones” es la pieza maestra y  por sobre todo dinámica, en tanto cambia estación tras estación. Por otro lado, el menú “Tradición” es el gran clásico y una colección de éxitos que celebra a la región de Emilia-Romagna (casa del chef y también de su querida obra).

 

Algunos datos curiosos: 

 

  • La cultura gastronómica italiana tiende a ser conservadora. Sin embargo, a Bottura no le tembló el pulso a la hora de reinventar, subvertir y mejorar lo que consideró necesario. Tuvo que enfrentarse a numerosas críticas mundiales e incluso locales, pero finalmente logró trascenderlas y convertirse en uno de los mejores chefs del mundo.

 

  • Los platos de Bottura se inspiran tanto en su origen italiano como en elementos externos a él y a su cultura que lo fueron influyendo. Por ejemplo, el famoso plato “Cinco Eras de Parmigiano Reggiano” explora el queso de la región Emilia- Romagna a través de las distintas temperaturas, texturas y, por supuesto, el gusto. De manera opuesta, el plato “Otoño en Nueva York” es una expresión de la influencia del extranjero y la visión internacional del chef: un plato compuesto por vegetales de otoño en escabeche que se combinan con un caldo mineral de hongos y calabaza concentrada.

 

  • Bottura fundó el proyecto “Cocina para el Alma” a comienzos de 2016 para combatir el hambre y el desperdicio de comida.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.