Les dejamos un Mix de recetas para poder preparar en casa los platos típicos de cualquier restaurant hindú.

Pan Naan (pan hindú)

Un plato típico que no puede faltar para acompañar todos nuestros platos es el pan Naan.

  1. Mezclamos en un bol una cucharadita de azúcar100ml. de agua tibia y 7gr. de levadura seca, lo dejamos reposar unos 10 minutos hasta que se active la levadura y empiece a volverse espumosa.h1
  2. Colocamos 250gr. de harina sobre una superficie limpia plana en forma de volcán, añadimos en el medio la levadura, un yogur natural y una cucharada de aceite de oliva.
  3. Amasamos hasta que conseguimos una masa suave y sin grumos (si la masa está pegajosa añadimos un par de cucharadas de harina y volvemos a amasar). La cubrimos con un paño, y la dejamos reposar para que leve en un lugar cálido (al lado del horno, por ejemplo. En una hora aproximadamente debería alcanzar el doble de su tamaño.
  4. Dividimos la masa en 8 porciones, hacemos un bollito en forma de bola y lo aplastamos.
  1. Ponemos una sartén a fuego alto con una gota de aceite, colocamos la masa, lo cocinamos hasta que empiecen a aparecer burbujas y esté ligeramente tostado por debajo, entonces le damos la vuelta y lo cocinamos por el otro lado.
  2. Repetimos la operación con el resto de porciones de masa. Al finalizar, cepillamos el naan con manteca derretida y lo servimos caliente

Falafel con salsa de tahini

El falafel es un clásico dentro de  los menús Indios y árabes, deliciosas croquetas vegetales hechas a base garbanzos.

  1. Colocamos una cebolla troceada y 6 dientes de ajo en un recipiente, los trituramos con una batidora y los dejamos reposar.
  2. En otro recipiente colocamos 400gr. de garbanzos cocidos, un puñado de perejil fresco, otro puñado de cilantro fresco, una cucharadita de sal, una pizca de chile en polvo y dos cucharaditas de comino en polvo. Lo trituramos con la batidora hasta que se mezclen todos los ingredientes (sin hacerlo puré).h2
  3. Añadimos la cebolla y el ajo, con dos cucharaditas de levadura en polvo y 75gr. de harina. Volvemos a triturar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y refrigeramos la masa durante una hora.
  4. Mientras la masa se está enfriando preparamos la salsa batiendo un yogur natural, una cucharadita de tahini, dos cucharadas de zumo de limónsal y pimienta.
  5. Una vez que la masa de falafel se haya enfriado, hacemos bollitos y los aplastamos.
  6. Para finalizar, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Una vez caliente colocamos uno a uno los falafel. Una vez que están dorados de ambos lados, los dejamos enfriar en un plato cubierto con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Butter chicken

Continuamos con una receta que encanta a los niños, pollo a la mantequilla con arroz.

  1. Ponemos una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Una vez caliente añadimos cuatro dientes de ajo picados y una cebolla picada.
  2. Transcurridos dos o tres minutos, cuando la cebolla se haya puesto transparente, añadimos 400ml. de leche de coco175gr. de concentrado de tomate, dos cucharadas de harina de trigo, dos cucharaditas h3de garam masala (mezcla de especies típica de la comida India), una cucharadita de curry en polvo, media cucharadita de chile en polvo y media cucharadita de jengibre en polvo.
  3. Revolvemos bien todos los ingredientes para que se combinen, añadimos sal y pimienta al gusto y lo cocinamos durante 1 ó 2 minutos.
  4. Cortamos un kilo de pechuga de pollo en dados, lo añadimos a la cazuela con la salsa, revolvemos y cocinamos con la tapa a fuego lento durante 3-4 horas, hasta que el pollo esté tierno.
  5. Servimos el pollo con arroz basmati y lo adornamos con cilantro fresco picado.

Korma vegetal

Seguimos con el korma, un delicioso guiso vegetal cremoso y aromático.

  1. Colocamos en un bol una cebolla mediana troceada, tres dientes de ajo, dos cucharaditas de jengibre picado, un jalapeño40gr. de anacardos crudos y 125ml. de agua. Trituramos todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir un puré.
  2. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, cuando esta caliente, añadimos el puré y a continuación agregamos dos cucharaditas de curry en polvo, una cucharadita de cúrcuma molida, una cucharadita de garam masala, media cucharadita de canela, otra media de cilantrosal y pimienta h4negra al gusto. Cocinamos durante 2-3 minutos, hasta que las especias empiecen a soltar su aroma.
  3. Añadimos dos tomates cortados en cubos, 125ml. de leche de coco200gr. de yogur natural, una cucharadita y media de azúcar morenouna papa pelada cortada en cubos, un puñado de arvejasdos zanahorias troceadas y 200gr. de judías verdes picadas.
  4. Revolvemos todo, tapamos la sartén y dejamos que hierva a fuego medio durante 10 minutos. Lo destapamos y cocinamos durante otros 5-10 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
  5. Lo acompañamos con arroz basmati cocido y pan naan.

Fuente: https://www.saposyprincesas.com/

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.