AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

DV Catena Malbec – Grenache 2015

catena

En Capannone Paradiso, el flamante y espectacular espacio y laboratorio de cocina de Donato De Santis y Sra., la Bodega Catena presentó su nueva DV (50% Malbec y 50% Grenache) o como también se la conoce aquí, Garnacha.

Esta particular uva se origina en el Mediterráneo; España fue su cuna durante el reinado de los Reyes de Aragón, y luego se expandió principalmente a Cerdeña, el Piamonte, Francia, el Sur de Italia y Grecia. Años más tarde llegaría al nuevo mundo, probablemente viajando con Colón; y fue en nuestro país (tal como lo enunció el gran Arnaldo Gometz responsable de la Bodega) la base del popular vino Carlón que hasta forma parte de la letra de algunos tangos populares.

El DV Catena Malbec – Grenache 2015 es un vino por demás elegante que por su perfecta acidez es ideal para beber sólo o acompañando cualquier comida (preferentemente la de origen Mediterráneo). Este vino tiene suaves taninos, un cálido dejo de nuez moscada y huele a frutas. Además, la potencia del buen Malbec exalta el atractivo de este vino de dos grandes cepajes.

 

La Bourgogne, sus carnes grilladas y el Tito

bourgogne

Está entre los mejores restaurantes de Argentina y posee una clásica carta que ha sumando diferentes platos de carnes braseadas con cortes de la más alta calidad (hechos en su imponente asador francés de época).

Si bien Jean Paul Bondoux sigue supervisando hasta el más mínimo detalle, un nuevo y talentoso chef llamado Sergio Gonzalez Crubellier está a cargo de esta nueva etapa del restaurante. Entre los platos, se destacan la ensalada de mollejas y endivias (cítrica, crocante y fresca),  y el dúo de morcilla al cassis y chorizo jijonnaise.

Este menú de carnes propone una nueva cocina mas joven y accesible de la Bourgogne, con un menú de tres pasos: entrada, un corte del brasero con guarnición a elección, y postre; todo acompañado por una copa del Blend, Tito Zuccardi.

El vino destacado: Tito Zuccardi Paraje Altamira 2013.

Es una verdadera estrella, fruto de la investigación a conciencia del talentosísimo enólogo Sebastián Zuccardi. Este vino realmente se diferencia de otros, quizás porque Sebastián decidió homenajear con este a su abuelo iniciador de la dinastía enológica.

¡Salud!

 

Solo contigo, y con Darío Gualteri

solocontigo

“Solo Contigo” es el nombre de una nueva bodega perteneciente a un matrimonio canadiense que al enamorarse decidió afincarse en la zona del Valle de Uco, conocida por brindar vinos de excelencia, intenso color, y destacable expresión aromática.

La línea de vinos de la bodega cuenta con nombres muy llamativos, como Primera Amante (Torrontés y Malbec), un Malbec de alta gama llamado Affaire y un Solo Contigo Colección Blend 2012. El enólogo es Germán Paez y el responsable de la bodega es Juan Stornell, ligado hace tiempo a la industria.

Tuve oportunidad de catar los vinos en el restaurante de Darío Gualtieri, quien diseño un menú especialmente para realzar cada uno de ellos en dicha ocasión. Personalmente aconsejo enfáticamente darse el lujo y placer de probar la cocina de Gualteri, destacado chef de nuestro país.

Dos de los platos que acompañaron a los tintos de la bodega fueron pato curado con hongos, brotes y hojas, maní, y bizcocho de perejil; el otro, entraña al sartén, vegetales de raíz, berenjenas y salsa romarín.

Solo Contigo Primera Amante, Malbec 2014

Malbec 100%. 50% en barrica de roble francés de segundo uso por 6 meses, y luego 4 meses de botella. El resultado de este proceso es un vino suave, muy aterciopelado, y fresco. Buen trabajo del enólogo.

Logo-Alamos2-300x104

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.