A.C.E.L.G.A. anuncia la 8va. edición del ciclo que se realizará del 24 al 30 de abril de 2018 con ACEITE DE OLIVA, PALTA, MEMBRILLO como protagonistas.

MÁS PARTICIPANTES, MÁS INVITADOS EN CIUDADES ARGENTINAS: En MESA DE OTOÑO serán 50 restaurantes los que ofrecerán estos productos en platos individuales o formando parte de un menú de pasos.

LA CLAVE SON LOS PRODUCTOS DE ESTACIÓN. Hoy, con el cambio de estación, comenzamos a difundir información sobre estos productos (sus características, beneficios, formas de cocinarlos, cómo reconocerlos en su mejor estado, etc.) para promover su consumo no sólo en los restaurantes, sino también en los hogares.

#CharlaMESA: como en cada inicio de MESA, esta vez convocamos a expertos en ACEITE DE OLIVA, PALTA, MEMBRILLO para profundizar los conocimientos sobre su producción y las maneras de utilizarlos en la cocina de todos los días. Será el lunes 23 de abril a las 18.30 hs. en el Mercado Belgrano (Juramento 2501).  La CharlaMESA es un encuentro abierto al público general conducido por un chef que aporta su mirada gastronómica. (*La participación es gratuita, pero los cupos son limitados a la capacidad del lugar. La inscripción se realiza durante los días previos a través de las redes sociales de /MesaDeEstación. Los detalles serán anunciados más cerca de la fecha).

www.MesaDeEstacion.com.ar

Facebook, Twitter, Instagram: /MesaDeEstacion

#MESAdeOtoño

#AceiteDeOliva #Palta #Membrillo

Es con los primeros fríos cuando llega a la mesa el aceite de oliva más fresco del año; se disfruta de una breve temporada de membrillos (listos para comer o para hacer conservas) y se pueden saborear las untuosas paltas Hass. Por eso, siguiendo el objetivo de disfrutar de los mejores productos de la estación, presentamos una nueva #MesadeOtoño.

M.E.S.A. es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores de distintas zonas del país y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá en su menú platos con ACEITE DE OLIVA, PALTA, MEMBRILLO, los productos elegidos de la M.E.S.A. de OTOÑO.

Además del circuito gastronómico, M.E.S.A. propone más canales de información sobre los productos elegidos como la #CharlaMESA y la posibilidad de encontrarlos en las FIAB (Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial).
La primera edición de M.E.S.A. de Estación se realizó en invierno del año 2016.

Mesa de Estación cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

En palabras de los organizadores

Luis Morandi, ex presidente de ACELGA, actual propietario de BASA y Gran Bar Danzón: “Es una alegría inaugurar la 8va edición de MESA de Estación. En cada temporada vamos sumando productos y dialogamos con más expertos, técnicos, productores y cocineros para compartir ese conocimiento con el público general. Se va armando un mapa de la riqueza natural de la Argentina. Me pone muy contento que participen cada vez más cocineros y restaurantes de distintas ciudades del país. Además, seguimos incorporando nuevos formatos: ahora, además de menús de pasos los restaurantes que así lo prefieran pueden optar por incorporar en sus cartas platos con los productos elegidos. La clave es impulsar los productos de estación. En este otoño, destacamos el aceite de oliva, la palta y los membrillos, todos productos nobles que se dan muy bien en nuestro territorio. Disfrutemos una vez más de todas las propuestas exquisitas que nos ofrece MESA”.

Julián Díaz, propietario de 878 Bar, Los Galgos y La Fuerza, comenta: “Me encantan los tres productos elegidos para MESA de Otoño. Me gustan mucho la palta y el membrillo. Quienes me conocen saben que soy fanático del aceite de oliva. Con los años de trabajo en gastronomía me di cuenta de que era uno de los puntos más sensibles en un restaurante. Para mí es un parámetro de calidad: si entro a un local y veo el aceite de oliva en la mesa como corresponde, significa que hay un buen trabajo general detrás. Tener una visión renovada sobre el aceite de oliva fue uno de los últimos avances en los restaurantes argentinos. Hoy sin dudas nuestro país produce aceites de oliva Premium de referencia en el mundo. Debemos consumirlos más, ponerlos en valor y disfrutarlos en todas sus variedades.”

PARTICIPANTES de MESA DE OTOÑO 2018:
Buenos Aires:

1893 (Danilo Ferraz)

878 Bar (Julián Díaz) Chef: Magalí Zanchi

Basa Basement Bar & Restaurant (Luis Morandi) Chef: Julieta Oriolo

Crizia Restaurant Grill Bar (Gabriel Oggero)

Cucina Paradiso (Palermo) (Donato De Santis)

Duhau Restaurante & Vinoteca (Antonio Soriano) Chef ejecutivo: Antonio Soriano

Elena Restaurante (Juan Gaffuri)

Gioia Restaurante & Terrazas (Antonio Soriano) Chef de cuisine: Martín Dolz

Gran Bar Danzón (Luis Morandi) Chef: Aldo Benegas

Gran Dabbang (Mariano Ramón)

Hell’s Pizza (Danilo Ferraz)

La Cabrera – Casa de Carnes (Gastón Riveira)

La Fuerza, bar y vermú (Julián Díaz)

La Mar Cebichería Peruana (Anthony Vásquez)

Los Galgos Bar (Julián Díaz) Chef: Magalí Zanchi

Los Salones del Piano Nobile (Antonio Soriano)

Maru Botana Belgrano (Maru Botana)

Maru Botana Belgrano R (Maru Botana)

Möoi (Belgrano) (Jessica Lekerman)

Möoi (Recoleta) (Jessica Lekerman)

Möoi (Rosedal) (Jessica Lekerman)

Morelia (Cañitas) (Danilo Ferraz)

Narda Comedor (Narda Lepes)

Oviedo (Emilio Garip) Chef: Ramón Chiliguay

Puratierra Restaurant (Martín Molteni)

Restaurante Austria (Diego García Tedesco y Johnnie Giebert)

Santé Café (Pablo Osan)

Tanta Argentina (Anthony Vásquez)

Terrazas Bistró De La Rural (Christian y Roberto Petersen)

Tomo 1 (Federico Fialayre)

Yeite (Pamela Villar)

RESTAURANTES INVITADOS DE OTRAS CIUDADES
MENDOZA

Bröd Bakery (Centro) (Sebastián Flores y Francisca Costanzo)

Bröd Bakery (Chacras de Coria) (Sebastián Flores y Francisca Costanzo)

Club Tapiz (Soledad Nardelli – Carlos Hernández)

Espacio Trapiche (Lucas Bustos)

Osadía de Crear (en la bodega Susana Balbo Wines) (Hernán Gipponi)

Pan & Oliva – Bodega Santa Julia – Familia Zuccardi (Matías Aldasoro)

Restaurante Bodega Casarena (Matías Castejón)

Restaurante Bodega Ruca Malen (Juan Ventureyra)

Restaurante La Vid – Bodega Norton (Patricia Suárez Roggerone)

Siete cocinas (Pablo Del Río)

María Antonieta Restaurant (Vanina Chimeno)

Pie de cuba (Ignacio Molina)

Bardot (Ignacio Molina y Fabián Morales)

Azafrán (Joaquín Fraga) Chef: Gabriel Stibala

Josefina Restó (Jose Sánchez y Ana Laura Ochoa)

El Porvenir (Nicolás Bedorrou)
ROSARIO

Churrasquería (Luca Nicola)

Chinchibira (Nicolás Marsili)

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Torino Bar & Bistró (Pablo Buzzo)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.