M.E.S.A. es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, recetas y más. En cada estación, la difusión de los productos culmina con una semana gastronómica, durante la cual cada restaurante participante ofrece un menú propio basado en los productos elegidos. Es un ciclo que se renueva en cada temporada del año y abarca un compromiso que incluye a los productores, los chefs y los comensales, creando un círculo virtuoso que enriquece a todos. La primera edición se realizó en agosto del año 2016.

 

 

Buenos Aires, 24 de febrero de 2017.  Llega la 4ta. edición de M.E.S.A, el ciclo que ya cumple un año destacando las virtudes de comer lo mejor que ofrece cada estación. Este encuentro entre chefs, productores y comensales ya se convirtió en un hito en el calendario gastronómico local. A partir de otoño, las actividades de M.E.S.A se ubicarán a principios de cada estación del año.

 

En marzo, M.E.S.A de OTOÑO propone creaciones deliciosas de los chefs y restaurantes de A.C.E.L.G.A que, una vez más, participaron del trabajo de investigación y contacto con productores de todo el país para conocer y difundir las propiedades de los productos elegidos. Una semana gastronómica  para disfrutar de menús originales con los sabores protagonistas del otoño.

 

Es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, recetas y más. Una tarea que se realiza junto a los productores locales sumado al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que culmina con una semana gastronómica, del 21 al 27 de marzo de 2017, durante la cual  cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión con ARROZ, MANZANA y ZAPALLO, los productos elegidos de la M.E.S.A de OTOÑO.

 

En palabras de los organizadores

Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A., propone: “El otoño es muy rico, trae verduras sabrosas y frutas que renuevan las posibilidades en la cocina. En esta M.E.S.A de Otoño –y así será de aquí en adelante- pudimos correr la fecha de la semana gastronómica al inicio de la estación, lo que nos permite disponer de todo lo que ofrece en su mejor momento. Elegimos tres productos nobles que siempre se consumen en todas las casas y son representativos del otoño: arroz, manzana y zapallo”.

 

Julián Díaz, miembro de la comisión directiva de A.C.E.L.G.A y organizador de M.E.S.A, comenta: “Con el ciclo de otoño completamos un año de M.E.S.A y eso me entusiasma muchísimo porque hay muchos más productos para destacar en todas las ediciones que vienen. Esta vez elegimos el arroz, un producto que tenemos todo el año en la alacena, pero poco se sabe que es en otoño cuando está listo para cosechar. Lo mismo sucede con las manzanas y los zapallos, es en esta época cuando todos disfrutamos de sus sabores tan característicos. Hacemos M.E.S.A porque nos convoca la importancia de difundir los beneficios de comer lo que ofrece la estación y porque comprendemos que es fundamental que los lazos entre productores, chefs y comensales sigan profundizándose. Ese es nuestro objetivo”.

 

PARTICIPANTES MESA DE OTOÑO

 

1893 (Danilo Ferraz)

6to. Brasserie (Alejo y Tomás Waisman)

878 Bar (Julián Díaz) Chef: Magalí  Zanchi

Basa Basement Bar & Restaurant (Luis Morandi) Chef: Pablo Campoy

Crizia Restaurant Grill Bar (Gabriel Oggero)

Cucina Paradiso (Belgrano) (Donato De Santis)

Cucina Paradiso (Palermo) (Donato de Santis)

Duhau Restaurante & Vinoteca (Antonio Soriano) Chef de cuisine: Manuel Barraza

Elena Restaurante (Juan Gaffuri)

Gioia Restaurante & Terrazas (Antonio Soriano) Chef de cuisine: Martín Dolz

Gran Bar Danzón (Luis Morandi) Chef: Aldo Benegas

La Mar Cebichería Peruana (Anthony Vasquez)

Los Galgos (Julián Díaz) Chef: Magalí Zanchi

Mishiguene Cocina de Inmigrantes (Tomás Kalika)

Möoi (Belgrano) (Jessica Lekerman)

Möoi (Palermo) (Jessica Lekerman)

Möoi (Rosedal) (Jessica Lekerman)

Naná Rosedal (Hernán Gipponi)

Naná Vicente López (Hernán Gipponi)

Oviedo (Emilio Garip) Chef Ramón Chiliguay

Paraje Arévalo (Matías Kyriazis)

Parrilla Don Julio (Pablo Rivero)

Puratierra Restaurant (Martín Molteni)

Restaurante Austria (Diego García Tedesco)

Santé Café (Pablo Osan)

Sottovoce Puerto Madero (Alejo y Tomás Waisman)

Sottovoce Recoleta (Alejo y Tomás Waisman)

Terrazas Bistró De La Rural (Roberto y Christian Petersen)

Tomo 1 (Federico Fialayre)

Yeite (Pamela Villar)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.