A.C.E.L.G.A. anuncia:
PUBLICAMOS LOS MENÚS DE MESA DE INVIERNO 2017

COLIFLOR, KALE, QUINOTO

Martes 4 al lunes 10 de julio de 2017

www.MesaDeEstacion.com.ar

Facebook, Twitter, Instagram:  /MesaDeEstacion

#MESAdeInvierno

 

(15 de junio de 2017) M.E.S.A anuncia con gran entusiasmo el inicio de un nuevo ciclo en el que se eligieron tres productos protagonistas del INVIERNO: COLIFLOR, KALE, QUINOTO.
Este encuentro entre chefs, productores y comensales ya es una cita ineludible para aquéllos que quieren disfrutar de ricos menús hechos con los mejores productos de la temporada.

 

M.E.S.A. es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores locales sumado al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que culmina con una semana gastronómica, del martes 4 al lunes 10 de julio de 2017, durante la cual cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión con COLIFLOR, KALE, QUINOTO, los productos elegidos de la M.E.S.A de INVIERNO.

Es un ciclo que se renueva en cada temporada del año y abarca un compromiso que incluye a los productores, los chefs y los comensales, creando un círculo virtuoso que enriquece a todos.  La primera edición se realizó en invierno del año 2016.

 

En palabras de los organizadores

Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A., propone: “El invierno ofrece una variedad interesante de vegetales y frutas: llegan los cítricos, las coles y las verduras de hoja, entre muchos otros. Son alimentos muy nutritivos y por eso en este invierno elegimos: COLIFLOR, KALES Y QUINOTOS. Tres productos súper interesantes que M.E.S.A propone para los menús de los restaurantes de A.C.E.L.G.A, pero también significa la oportunidad para aprender recetas nuevas y platos originales para cocinar en casa. Por eso también nos pareció importante sumar charlas con los productores”.

 

Julián Díaz, miembro de la comisión directiva de A.C.E.L.G.A y organizador de M.E.S.A, comenta: “Estamos muy entusiasmados con el comienzo del segundo año de M.E.S.A. Hemos visto cómo se fueron sumando restaurantes, cocineros y productores estación tras estación. En este invierno, elegimos tres productos con mucha personalidad, como por ejemplo la coliflor y los quinotos, tan representativos de la cocina y los sabores de familia. Y también se suma el kale, una hoja versátil, que ofrece muchas propiedades nutritivas y sabores definidos a los menús”.

 

PARTICIPANTES DE MESA DE INVIERNO 2017:

1893 (Danilo Ferraz)

6to. Brasserie (Alejo y Tomás Waisman)

878 Bar (Julián Díaz) Chef: Magalí Zanchi

Basa Basement Bar & Restaurant (Luis Morandi) Chef: Pablo Campoy

Cucina Paradiso (Belgrano) (Donato De Santis)

Cucina Paradiso (Palermo) (Donato De Santis)

Gioia Restaurante & Terrazas (Antonio Soriano) Chef de cuisine: Martín Dolz

El Burladero (Alejo y Tomás Waisman)

Elena Restaurante (Juan Gaffuri)

Fervor (Alejo y Tomás Waisman)

Gran Bar Danzón (Luis Morandi) Chef: Aldo Benegas

La Mar Cebichería Peruana (Anthony Vasquez)

La Taberna (Alejo y Tomás Waisman)

Los Galgos (Julián Díaz) Chef: Magalí Zanchi

Los Salones del Piano Nobile (Antonio Soriano)

Maru Botana Belgrano (Maru Botana)

Maru Botana Belgrano R Next Door (Maru Botana)

Möoi (Belgrano) (Jessica Lekerman)

Möoi (Recoleta) (Jessica Lekerman)

Möoi (Rosedal) (Jessica Lekerman)

Oviedo (Emilio Garip) Chef Ramón Chiliguay

Paraje Arévalo (Matías Kyriazis)

Puratierra Restaurant (Martín Molteni)

Restaurante Austria (Diego García Tedesco)

Santé Café (Pablo Osan)

Sottovoce Puerto Madero (Alejo y Tomás Waisman)

Sottovoce Recoleta (Alejo y Tomás Waisman)

Terrazas Bistró De La Rural (Christian y Robert Petersen)

Tomo 1 (Federico Fialayre)

Yeite (Pamela Villar)

 

unnamedEL FORMATO:

Los chefs y restaurantes participantes ofrecen un menú o combo de 3 (o más) pasos a base de COLIFLOR, KALE Y QUINOTOS. Como siempre, se podrá optar por los platos que integran el menú en forma separada, sin obligación de tomar todos los pasos. Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 4 al lunes 10 de julio de 2017 inclusive. Siempre que estén abiertos, se podrá disfrutar de M.E.S.A de INVIERNO. Aquellos comensales que tomen la opción del menú completo de MESA recibirán un cóctel de bienvenida con Campari.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.