AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Maximiliano Matsumoto es tan joven como talentoso, entre mis colegas de prensa gastronómica Aldos-Carta-Abril_14podemos afirmar que Matsumoto es un gran chef y que su cocina es digna de los más fehacientes halagos.

Ya venía deslumbrando los paladares más gourmet con su menú para Aldo´s desde el 2015 que también desde el año pasado a su vez, tomó el timón de las brasas de Casa Cruz, restaurante que en sus comienzos lo supo tener como sous chef, del creativo Germán Martitegui.

Ambos restaurantes pertenecen al experto en vinos Aldo Graziani y desde que Matsumoto arribó a sus cocinas, la excelencia se apoderó de la oferta gastronómica de ambos.

 

Usted es chef ejecutivo de dos restaurantes de prestigio disímiles, Aldo´s y Casa Cruz… ¿En qué cree que se diferencian y cuál es según usted su plato más logrado de cada uno de ellos? 

Son dos conceptos muy distintivos. La Cocina de Aldo´s, es para mí lo que identifica, mi concepto de cocina, donde está arraigado un poco lo asiático.  Aldos-Carta-Abril_03

Y la de Casa Cruz sigue un concepto de cocina porteña, que a pesar de que ya esté establecida, me parecía divertido continuar desde mi mirada. Pero si tengo que encontrar algo en común es el valor de los sabores. Que sean definidos.

En Aldo´s es difícil decir el plato más logrado, porque va cambiando la carta. Y en Casa Cruz creo que el plato más logrado son los tagliatelles con salsa de parmesano y la yema de huevo de campo.

 

Hoy la tendencia del consumidor joven en materia de vinos es consumir vinos poco tradicionales, etiquetas fuera de lo común, Blends fuera de lo establecido… ¿En cocina, cuál cree usted es la tendencia?

En cocina creo qué pasa lo mismo, la gente joven busca probar muchos restaurantes. Están más abiertos a diferentes sabores, también la oferta y demanda mandan.

Cada vez hay más lugares de diferentes opciones.

Hay una tendencia a consumir comida como hoy dicen “comida callejera” con cero servicio, es decir retiras el ticket y esperas a que te llamen. Y hay muchas opciones con diferentes conceptos.

 

Hablando de vinos ya que Aldo´s además de ser un gran restaurante es también una muy completa vinería…pienso que un vino se percibe plenamente, sólo si es bebido en circunstancias acordes. ¿Cómo cocinero qué sería lo indicado a tener en cuenta Aldos-Carta-Abril_07para poder apreciar un plato?

Para mí, primero entra por los ojos y aroma. Es fundamental que el plato sea rico sin importar si tiene mil técnicas o ninguna.

También que tengas en el servicio gente que te asesore bien a hora de elegir un plato y con que vino acompañarlo. Es un conjunto de cosas.

A veces la comida no la aprecias bien por qué tuviste un servicio malo o al revés.

 

La bondad es una virtud más que loable, ¿Cómo cocinero cuál considera usted que es la principal virtud?

La humildad ante todo.

 

Para terminar, hagamos de cuenta que alza una copa de champagne y dígame por qué brindaría

Yo brindo, por el equipo de cocineros que tengo. Son un gran grupo que me vienen acompañado hace bastante. También brindaría por mi mujer que me viene apoyando en todo.

Salud!

 

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.