AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

Matias es hombre de pocas palabras y se muestra siempre con la mejor de las ondas, pese a su juventud preside dos de las principales empresas, de las gestadas por su padre Pablo Torres Garcia, exitoso empresario y perfecto anfitrión (sus asados de prensa de fin de año, resultan antológicos…). 

Matías es el presidente de la Bodega Rosell Boher, la cual en mi opinión y la de muchos entendidos, hace los mejores espumantes de Argentina y que se encuentran multipremiados en todo el mundo.

Preside también, un mega emprendimiento concebido para el Buen vivir y el placer epicúreo…el increíble Lodge de Rosell Boher emplazado en el mejor terruño de Valle de Uco, frente al Cordón de Plata de nuestra cordillera, en Mendoza.

Recientemente y durante el último lanzamiento de la Bodega, ” Encarnación” un fascinante espumoso de muy alta gama, con nombre propio y bautizado así en homenaje a su abuela, por el enólogo de Rosell Boher, el querido, Alejandro Martinez Rosell, pudimos conversar con Matías, un empresario abocado de lleno a negocios referentes, al buen vivir y pasarla bien.

 

 

Rosell Boher como bodega, más allá de hacer vinos de Alta Gama y uno de los mejores espumosos de la Argentina, decidió expandir su crecimiento, con un Lodge que lejos resultó ser uno de los más atractivos del rubro. ¿Nos ubicas Matías en donde se sitúa y a groso modo nos contás en qué consiste?

Rosell Boher Lodge queda a 42km de la ciudad de Mendoza, en Alto Agrelo, una de las mejores zonas productivas de Mendoza y ENCARNACIÓN BOTELLA resulta el lugar estratégico para recorrer los diferentes oasis que Mendoza puede ofrecer. Está rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios e inmejorables paisajes para vivir experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes. Actualmente cuenta con un Guest-house de 4 habitaciones; 3 Casas de Viñas entre la laguna y los viñedos, con su propio hogar, jacuzzi, parrilla y fogón individual en cada terraza.

Cómo pudiste comprobar, tienen una vista única de viñedos y montañas. Y a su vez, hay 7 casas de viñas más en construcción que estarán listas a fin de año, cada una con su cava individual, para llevar la experiencia del vino a otro nivel.

Además, el Lodge cuenta con la infraestructura necesaria para que cada huésped se sienta como en su casa.

Y como detalle no menor, podes disfrutar de la única Cava subterránea en este tipo de emprendimientos, con capacidad para más de 25.000 botellas. Ahí, huéspedes y público en general, pueden disfrutar de  degustaciones y distintas actividades. Y sobre la Cava misma, en su terraza, pueden desarrollarse eventos tanto sociales como empresariales de hasta 500 personas. Sin embargo, el proyecto no termina acá ya que en el primer semestre del próximo año comienza la construcción de un Spa y una vez finalizada esta, en 2020, una nueva Bodega.

 

 

Premiado como el mejor alojamiento de Vinos de Argentina, leí que también está postulado como mejor desarrollo arquitectónico de Argentina. Personalmente puedo dar fe que es una obra de insólita magnificencia y me consta que es el lugar ideal para una regia escapada de fin de semana… ¿Cómo responsable, podrás describirlo y contarnos porque es capaz de ofrecer al visitante una experiencia única para los amantes del vino?

El Lodge es un proyecto único ya que puede ofrecer verdaderamente una experiencia completa del mundo del vino. Podes hospedarte, disfrutar de las instalaciones y la hospitalidad que te hacen sentir como en tu casa; comer en el restaurante platos típicos mendocinos con un toque especial, con una vista alucinante, conocer el proceso productivo del vino desde que se planta la uva hasta que es servido a la mesa; degustar nuestros vinos y otros grandes ejemplares de Argentina en nuestra increíble Cava Subterránea y visitar la bodega para aprender cómo se elaboran nuestros vinos tranquilos y prestigiosas burbujas.

Además, entre otras tantas actividades, el Lodge ofrece cabalgatas, caminatas, bicicletas, traslados y paseos en helicóptero y carritos de golf para traslado interno.

 

Pocos restaurantes pueden darse el lujo de enmarcar sus platos con una vista privilegiada por cientos de viñedos y el cordón de plata de nuestra cordillera frente a sus ventanales… ¿Podes hablarnos Matias, del restorán y su gastronomía, que más allá de a los huéspedes, está abierto al público?

unnamed (5) El restaurante, brinda servicio no sólo a huéspedes alojados, sino al público en general, como recién vos dijeras. Todo es elaborado” in house” y trabajamos con productos locales, orgánicos y artesanales.

Además de los menúes (siempre maridados con vinos de la bodega), existe la posibilidad de pedir a la carta (que varía a diario) ysi los huéspedes de las Casas de Viñas lo desean, se les proporcionan todos los elementos para que hagan su propio asado.

Además, el Lodge, no descuida contar con un menú gourmet para celíacos y vegetarianos.

 

 

 

 

En las inmediaciones de la casa principal del Lodge, se encuentra una de las Cavas, más grandiosas que como periodista especializado en vinos he podido apreciar. ¿Podrás contarnos acerca de ella y de sus posibilidades de usos?

La Cava subterránea cuenta con una capacidad para más de 25.000 botellas, al ingresar en ella te encontrás con  una sala de unnamed (4) estar a modo de recepción, que está equipada con la tecnología adecuada para introducir a los visitantes con un video explicativo del proceso productivo, dar seminarios, etc.

El sector principal es la Sala de Degustación está rodeado por 10 celdas, que albergan los mejores exponentes del país, además de todos los de nuestra bodega.

La idea es que tanto huéspedes como visitantes puedan disfrutar de degustaciones de la bodega o reuniones privadas, entre otras actividades. La Cava cuenta con vinos de las distintas regiones del país, ya que muchas veces los turistas, sobre todo extranjeros, no tienen el tiempo de recorrer todas nuestras provincias productoras. Entonces, nosotros les ofrecemos un viaje por el país, a través de sus mejores vinos, y ellos realmente lo agradecen.

 

 

Para terminar y ya que hablamos de vinos… ¿Contános acerca del espectacular último lanzamiento de la Bodega, Encarnación un espumante de muy alta gama, diferente a los hasta ahora elaborados y que sedujo de manera contundente a la prensa especializada y gente del rubro cuando lo probó.

Estamos muy contentos con la aceptación que en tan pocos días tuvo en el mercado este increíble espumante.

Encarnación, ese es su nombre, es un homenaje de la Bodega a la abuela de nuestro enólogo Alejandro Martinez Rosell, ya que es justamente su apellido el que inspiró el nombre de nuestra bodega.

Se trata de un Brut Nature elaborado íntegramente con uvas de Finca Los Arboles en Valle de Uco, plantada a 1200 metros de altura. Es un corte 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir, el inverso a los espumantes que elaboramos tradicionalmente, que suelen tener una parte mayoritaria de Pinot, con 24 meses sobre borras. Se lo ve más claro y etéreo que al resto de los espumosos, pleno de reflejos dorados. Elaboramos sólo 11.000 botellas, que salieron al mercado en torno a los $750.

Y si la demanda sigue a este ritmo, diría que hay que apurarse a probarlo porque no va a durar mucho tiempo en las góndolas.

¡Salud!

Logo-Alamos2-300x104-300x104

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.