oleo-dixit-libroparrillerosautor

Información:

Editorial: 

I.S.B.N.:

9789873331688

Calificacion:

[ingrese calificacion del libro]

Paginas:

[ingrese cantidad de paginas]

Publicacion:

2013

Idioma:

Español

Sinopsis:

2 de septiembre de 2013

 

Pan bañado en alcohol es la clave para encender un buen fuego. Ni carbón ni leña. Pan y alcohol, recomienda Carlos López (56), propietario de Checho Restaurante y autor del libro de la Escuela Argentina de Parrilleros recién publicado. Práctico, claro, lleno de consejos y de secretos es el libro que ayuda a hacer el asado más rico.

 

Con 35 años de experiencia, Carlos López fundó en 2010 la Escuela Argentina de Parrilleros por la que pasaron casi cien alumnos que también llegan del exterior. “Los extranjeros vienen a tomar algunos cursos para aprender a hacer el asado con estilo argentino. Los argentinos, en cambio, llegan para mejorar su propio modo de asar. También hay alumnos que estudian con nosotros como una salida laboral. En fin, nuestros programas se acomodan a las necesidades de nuestros alumnos”, comenta López.

 

El libro es el resultado del trabajo en la Escuela, también una manera de sistematizar los cursos. Pero si de consejos se trata, Carlos tira una noticia a las brasas. Considerado el padre de las achuras, el chinchulín, dice López, para que sea sabroso, tierno y crocante hay que hervirlo antes de asarlo. Una hora y media sumergido en mitad de agua y mitad de leche. Mejor si agregamos hojitas de laurel. Ya desgrasados y hervidos, tiramos los chinchu a la parrilla y en 15 minutos están listos.

 

Son muy interesantes los tips de López acerca de las porciones necesarias. De un riñón entero, por ejemplo, salen como máximo ocho rodajas. El libro no sólo brinda secretos para preparar el mejor asado sino que también nos enseña a preparar chorizos caseros.

 

Cuando López terminó de asar carne de vaca, propone pescados y pollos. Dice que el salmón es uno de los pescados más ricos, que la merluza es muy delicada, que para trabajarla mejor hay que cortarla en trozos chicos. También enseña a deshuesar pollos. Y hacia el final del libro nos encontramos con los detalles para asar chanchitos, chivitos y corderos. También cabritos y cachorras.

 

Dice López que su libro es sobre la argentinidad, “sobre nuestra esencia, sobre nuestras maneras de sentir y de vivir; y qué mejor forma de vivir que al calor del fuego de un asado bien nuestro”.

 

¡A encender el fuego entonces!, pero con zapatos de cuero acordonados y suela de goma, pantalón, casaca y gorro, o chaqueta de cocinero. Sumar delantal y repasadores, guantes de goma y anteojos de seguridad, según lo indica el autor. Y a no olvidarse de un buen tinto para que el asador esté contento y nosotros los comensales, también.

 

 

“Escuela Argentina de Parrilleros. El libro”: se consigue en librerías o a través de la web www.escueladeparrilleros.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.